Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Avioneta no autorizada causó pánico en la Casa Blanca y el Capitolio

Como parte del protocolo, funcionarios de seguridad convocaron a una reunión de urgencia para evaluar el procedimiento para desplegar aviones militares a la zona.

Por
Casa Blanca
Compartir

La Fuerza Aérea de Estados Unidos movilizó aviones de combate debido al ingreso de un avioneta no autorizada en el espacio aéreo restringido de la ciudad de Washington, obligando a cerrar brevemente la Casa Blanca y el Capitolio.

Según medios estadounidenses, la clausura de la sede del Ejecutivo y el Legislativo se debió a la imposibilidad de comunicarse con un avión que había violado el espacio de seguridad.

Por esta razón, y como parte del protocolo a seguir, funcionarios de seguridad convocaron a una reunión de urgencia para evaluar el procedimiento para eventualmente desplegar aviones militares a la zona.

Sin embargo, las autoridades dijeron que el cierre se levantó alrededor de las 09.20 horas (11.20 de Chile) después de una media hora de tomada la decisión de bloquear el ingreso a la sede de gobierno. Posteriormente, se volvió a retomar la actividad habitual.

A esa hora, el presidente estadounidense, Donald Trump, se encontraba en la Casa Blanca, donde tenía previsto participar en el tradicional acto de “indultar” al pavo con motivo de las fiesta de Acción de Gracias, que se celebran este jueves en Estados Unidos.

Trump no habló ni se manifestó en redes sociales hasta el momento, como tampoco lo hizo ninguna de las cuentas oficiales de su administración, indicó la agencia de noticias EFE. 

Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de Washington se endurecieron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y al Pentágono en la ciudad de Virginia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Casa Blanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad