Barack Obama: “Si las mujeres gobernaran, el mundo sería mejor”

El ex mandatario aseguró que aunque las mujeres “no son perfectas”, son “indiscutiblemente mejores” que los hombres.

Por
Barack Obama: “Si las mujeres gobernaran, el mundo sería mejor”
Compartir

El ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el liderazgo femenino y aseguró que “si el mundo fuera manejado por mujeres, los niveles de vida y los resultados mejorarían”.

En medio de un evento en Singapur, el ex mandatario reconoció a la BBC, que aunque las mujeres “no son perfectas”, son “indiscutiblemente mejores” que los hombres.

Asimismo, indicó que constantemente reflexionaba sobre cómo sería el mundo si estuviera gobernado por mujeres.

“Estoy completamente seguro de que si en dos años todas las naciones del mundo estuvieran gobernadas por mujeres veríamos una mejora significativa en casi todos los ámbitos”, expresó Obama.

Cuando fue consultado por su regreso a la política, Obama dijo que “había que saber reconocer cuál era el momento oportuno para retirarse. Si observas el mundo y ves los problemas que hay, se dan con personas mayores, generalmente hombres mayores, que no se apartan del camino”.

Explicó además que es muy importante que los líderes políticos comprendan que no están en un cargo “de por vida”.”No estás ahí para mantener tu importancia, ni tu poder”, señaló.

De esta forma, sus declaraciones han abierto las puertas a la especulación de parte de muchos espectros políticos que creen que Michelle Obama podría lanzarse a la política en los próximos años.

Aunque según medios norteamericanos, los años como primera dama de Michelle demostraron que está preparada para el cargo, con gran influencia y popularidad, nada ha sido confirmado y, por ahora, ambos han preferido el bajo perfil y la vida académica y filantrópica.

Desde que abandonó la Casa Blanca, el ex Presidente y la ex primera dama crearon una fundación que asesora a líderes jóvenes de todo el mundo. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares