Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

30 años de Los Simpson: siete momentos en que predijeron el futuro

La serie ya cumplió tres décadas al aire y aún no tiene fecha cercana para su final.

Por
Compartir

Este 17 de diciembre, Los Simpsons cumplieron 30 años en pantalla. Fue en 1987 cuando la popular familiar de color amarillo apareció por primera vez en televisión con “Simpsons Roasting on an Open Fire” (“Especial de Navidad de los Simpson” en Latinoamérica).

Desde entonces, la serie animada protagonizada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie comenzó una larga trayectoria bajo el alero de FOX, convirtiéndose en un programa de culto, lleno de referencias a la cultura pop. Por él han pasado grandes artistas como Lady Gaga, Michael Jackson, Mick Jagger, Lenny Kravitz, Simon Cowell, Sofía Vergara, entre otros.

Pero un detalle que siempre ha llamado la atención, es que Los Simpson, en sus más de 600 capítulos, han logrado adjudicarse una serie de predicciones que, en su momento, parecían bastante inverosímiles.

A continuación te presentamos algunas de ellas.

1/ La compra de FOX

Fue durante un episodio emitido en 1998, que se tituló “When You Dish Upon A Star” (“Cuando se anhela una estrella”), donde pudimos ver un edificio que tenía un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.”, asegurando que la empresa de Mickey Mouse se apoderó de FOX.

Y así fue, casi 20 años después. El jueves 14 de diciembre de 2017, Disney anunció que comprará la mayor parte de 21st Century Fox, que es propiedad de 20th Century Fox, por 52.400 millones de dólares.

2/ Greta Thunberg

Pese a que no ha aparecido en la serie de manera oficial, usuarios en redes sociales aseguraron que la serie animada ya anticipó la figura de Greta Thunberg años atrás, pero a través de Lisa.

Todo ocurre cuando en un episodio, la joven Simpson realiza un discurso respecto al cambio climático y los duros efectos que tendría, en la serie, en Springfield. Muchos aseguraron que las palabras se parecían bastante a lo que llevó a cabo la niña sueca en la ONU hace unos meses.

A esto se suman varias imágenes que dan cuenta de la similitud que existen entre algunas escenas de Los Simpson y otras fotografías que fueron captadas a la joven activista.

3/ Avances tecnológicos

En sus 30 años, la serie ha dado cuenta de varios episodios que se sitúan en un futuro cercano. En ellos, además, han dado cuenta de diversos avances tecnológicos que, a final de cuentas, terminaron concretándose.

Videollamads, lentes de realidad virtual y relojes inteligentes son solo algunos de los ejemplos que nos demostraron.

4/ El escándalo de la FIFA

En 2015 estalló el escándalo de la FIFA respecto al tema de los sobornos que terminó con varias figuras del organismo procesadas. Pero un año antes, Los Simpson anticipó esto en el capítulo titulado “You Don’t Have to Live Like a Referee (No tienes que vivir como un árbitro)”, el vicepresidente de la FIFA llegó hasta la casa de Homero para pedirle que lo ayude a recuperar la “credibilidad” en el ente rector del fútbol mundial.

5/ La performance de Lady Gaga en el SuperBowl

Fue en febrero de 2017 cuando Lady Gaga sorprendió a todos con un show en el medio tiempo del Super Bowl donde repasó sus más grandes éxitos. La presentación comenzó con la artista bajando desde el techo del estadio, colgada de un arnés, acción que ya habíamos visto antes.

En 2012, en el episodio “Lisa Goes Gaga”, la cantante realiza su aparición en la serie mientras otorga un concierto en Springfield. En el espectáculo, la intérprete y también actriz lleva a cabo la misma hazaña: aparecer colgada de un arnés por varios minutos. La única diferencia es que en la ficción, utilizó un vestido que disparaba fuego.

6/ El penúltimo capítulo de Game of Thrones

Muchos recordarán la última temporada de Game of Thrones, particularmente el episodio titulado “The Bells (Las Campanas)”. Allí, Daenerys, pese a los consejos que recibió, decidió quemar todo King’s Landing con tal de triunfar sobre Cersei y así coronarse como la Reina de los Siete Reinos.

Situación parecida ocurrió en el episodio “The Serfsons” de Los Simpson, donde se ubicaron temporalmente en la edad medieval con varios guiños a la ficción de HBO. Hacia el final del capítulo, un dragón terminó quemando toda la aldea en la que vivían, situación muy parecida a lo ocurrido en Westeros.

7/ La muerte del Chimuelo

Fue uno de los virales más populares hace unos años. En el video que recorrió todas las redes sociales, vemos a un niño sepultando a su ave que nombró Chimuelo, cuando de manera sorpresiva aparece su perro, quien se termina comiendo al animal.

Pero en el episodio 7 de la temporada 22, titulado “Pobrecita Palomita”, una situación similar vive Bart. Allí, el hijo mayor de los Simpson se hace amigo de una paloma mensajera, creando un lazo tan grande que dejó de lado a su mejor amigo Millhouse.

Pero, de manera inesperada, el perro Ayudante de Santa pone fin de manera trágica esta amistad cuando al ver al ave, no lo piensa dos veces y se la termina comiendo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Simpson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad