Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Michelle Bachelet pide la realización de elecciones “libres y creíbles” en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos mostró su preocupación por el levantamiento de la inmunidad de diputados opositores.

Por
bachelet venezuela
Compartir

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mostró su preocupación con la situación de Venezuela en la previa a la realización de nuevas elecciones para el año 2020.

Según una nota publicada por el organismo, la ex Presidenta de Chile entregó ante el Consejo de Derechos Humanos un nuevo informe sobre el trabajo de un equipo de su oficina en el país y pidió garantizar unas elecciones creíbles y transparentes el año que viene.

La funcionaria internacional detalló que los funcionarios de su entidad han entrevistado confidencialmente a 70 detenidos y han documentado 118 casos de personas privadas de libertad que requieren una respuesta urgente por motivos de salud o retrasos judiciales y solicitó acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia civil y militar.

Destacó, por otro lado, la excarcelación en septiembre y octubre de 28 personas que estaban detenidas por motivos políticos y pidió liberar a quienes permanecen privados de la libertad por ese tipo de razones.

Por la situación económica, Bachelet expresó si bien el gobierno de Venezuela decretó un aumento del 375% al salario mínimo, éste ha perdido poder adquisitivo frente a la canasta básica alimentaria en un 72,5% desde principios de año.

Tras esto, la alta comisionada se centró en la situación política, señalando que es fundamental crear las condiciones para unas “elecciones libres, imparciales, creíbles, transparentes y pacíficas” y en este sentido le preocupa “el levantamiento de la inmunidad de cinco diputados de la oposición”, elevando el total a 30 diputados opositores despojados de inmunidad.

La ex mandataria chilena llamó a todas las partes involucradas a retomar las negociaciones y llegar a acuerdos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad