Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Pediatra que reciclaba las jeringas contagió con VIH a 900 niños en Pakistán

Las autoridades de salud indicaron que la cifra real debe ser mucho más alta, pues solo una fracción de los habitantes del pueblo se ha realizado el test.

Por
pediatra VIH
Compartir

Uno de los casos de negligencia médica más dramáticos del último tiempo se dio a conocer en octubre en Pakistán, luego que más de 900 niños se contagiaran con VIH por la irresponsabilidad de un pediatra que reciclaba las jeringas.

Según publicó The New York Times, el calvario de los niños y sus familias comenzó cuando muchos de los menores presentaron un cuadro febril que resistía todos los tratamientos y antibióticos recetados.

Casi todas las familias en la pequeña ciudad paquistaní de Ratodero conocía a un niño con esos síntomas.

Ante el alarmante aumento de casos, los padres se enteraron de un diagnóstico que jamás hubieran querido escuchar: sus hijos tenían VIH.

Desde entonces, más de 1.100 personas contrajeron el virus y cerca de 900 de ellos tienen menos de 12 años.

Sin embargo, las autoridades de salud de Pakistán indicaron que la cifra real debe ser mucho más alta, pues solo una fracción de los habitantes del pueblo se ha realizado el test.

Con el paso de los meses, la investigación realizada por el gobierno pakistaní apuntó hacia Muzaffar Ghanghro, un pediatra que atendía a las familias más pobres del pueblo.

Aprovechándose de la necesidad de la gente, el profesional cobraba solo 20 centavos por consulta en un pueblo donde la mayoría de las familias sobreviven con solo 60 dólares (45 mil pesos chilenos) al mes.

Uno de los casos más dramáticos que dio a conocer el medio estadounidense fue el de Imtiaz Jalbani, quien llevó a sus seis hijos a ese pediatra y cuatro de ellos contrajeron el VIH. Sus dos hijos menores de 14 meses, y 3 años, murieron.

El doctor Ghanghro fue arrestado y acusado de negligencia, homicidio involuntario y daño involuntario. Sin embargo, aún no ha sido condenado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pakistán#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad