VIDEO | Los gritos de Mariana Loyola y Jani Dueñas tras rechazo a la paridad de género

La actriz y la comediante estuvieron presente durante toda la discusión de la reforma constitucional en el Congreso.

VIDEO | Los gritos de Mariana Loyola y Jani Dueñas tras rechazo a la paridad de género

Hasta el Congreso Nacional llegaron este miércoles la actriz Mariana Loyola y la comediante Jani Dueñas, en el marco de la discusión que se llevaría a cabo en la Cámara de Diputados respecto a la reforma constitucional respecto al proceso constituyente.

Sin embargo, en medio de la votación, se rechazaron las indicaciones presentadas en la comisión de Constitución de la corporación, sobre paridad de género, cupos para pueblos originarios e independientes.

Estas modificaciones fueron rechazadas por falta de quórum, ya que obtuvieron 80 votos a favor, 62 en contra y 7 abstenciones, siendo que necesitaban 93 sufragios.

Se destacó también que 12 de las 35 parlamentarias de la Cámara Baja, es decir un 34% de las diputadas, votó en contra de la paridad de género.

Esto provocó la indignación de quienes se encontraban en la galería del hemiciclo, particularmente mujeres. Fueron ellas las que no dudaron en dedicar varios descargos a quienes rechazaron las indicaciones.

Entre ellas se encontraban Mariana Loyola y Jani Dueñas, quienes aprovecharon la instancia para dirigirse, principalmente, a diputados de derecha.

“¡Vergüenza!”, “¡Anti mujeres!”, “¿A qué le tienen miedo?”, “¡Fascistas!”, fueron algunas de las dedicatorias que se escucharon en el hemiciclo parte de la actriz y la comediante. 

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados