Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Perú: critican a ministra de Justicia por evadir preguntas sobre violento femicidio “por ser Navidad”

Un sujeto de 28 años asesinó a su pareja y atacó con un cuchillo a los cuatro hijos de la mujer.

Por
femicidio ministra
Compartir

“En este momento no, estoy en Navidad”. Así respondió la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, al ser consultada por periodistas sobre el último femicidio ocurrido en Perú.

“Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no”, se excusó la autoridad a la salida de la Misa del Gallo que se celebró en la Catedral de Lima.

Sin embargo, y ante la insistencia de le prensa, Revilla dijo: “Es un tema realmente lamentable y creo que ya se ha tomado la decisión correcta”.

La madrugada del domingo pasado, Juan César Huaripata Rosales, de 28 años, asesinó a su pareja Jessica Jamina Tejeda Huayanay, de 34 años, y atacó con un cuchillo a los cuatro hijos de la mujer.

Un niño logró escapar, dos murieron en la escena del crimen y una menor de dos años murió el día martes en el hospital.

Tras el ataque, el asesino prendió fuego a la vivienda y huyó, pero luego fue capturado por la policía.

Según indicó el medio Perú 21, los vecinos de las víctimas denunciaron que la policía demoró en llegar a auxiliar a la mujer y los niños cuando eran atacados, pese a que fueron alertados y que la comisaría se encuentra a unos 200 metros de la vivienda donde se cometieron los asesinatos.

Tras la denuncia, la ministra de Justicia y Derechos Humanos se desligó completamente del caso, asegurando que “las sanciones para los policías corresponden al Ministerio del Interior. Me imagino que ellos van a hacer el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente”.

Ante la indolencia de la autoridad, el presidente de Perú, Martín Vizacarra, no dejó pasar los dichos de la ministra y expresó que “estas declaraciones no las aceptamos”.

Por lo mismo, afirmó que “todo acto se tiene que evaluar” al ser consultado sobre si Revilla podría ser destituida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidios#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad