Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2020

Irán bombardea dos bases militares de Estados Unidos en Irak

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció "una segunda ola" de bombardeos contra objetivos militares estadounidenses en el país vecino en el marco de la "Operación Martir Soleimani”.

Por
Compartir

Irán respondió a la muerte del general Qassem Soleimani y bombardeó dos bases con personal militar de Estados Unidos en Irak.

Así, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del bombardeo a una base aérea al norte de Bagdad, junto con anunciar “una segunda ola” de bombardeos contra objetivos militares estadounidenses en el país vecino en el marco de la “Operación Martir Soleimani”.

Por su parte, el Pentágono detalló que “Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el Éjército y las fuerzas de la coalición estadounidenses en Irak… estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases iraquíes que albergan militares estadounidenses y personal de coalición”.

En tanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos está realizando “evaluaciones iniciales de daños en batalla y a medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal de EE. UU., socios y aliados en la región”.

La secretaria de prensa Stephanie Grisham recalcó que Donald Trump está al tanto “de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad