Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

Mike Pompeo anuncia sanciones económicas contra a Irán: “Continuaremos hasta que cambien su comportamiento”

"Deben comprometerse a no contar nunca con armas nucleares”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Por
sanciones económicas Irán
Compartir

Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra Irán, apuntando a ocho altos funcionarios, entre los que se encuentra el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Alí Shamkhani, y a numerosas entidades económicas del país.

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga el financiamiento del terrorismo global y se comprometan a no contar nunca con armas nucleares”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en una conferencia desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

El Departamento del Tesoro especificó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales, que según dijo Mnuchin, habrían generado miles de millones de dólares en ingresos.

Junto a Shamkhani, el país norteamericano castigó a Mohammad Reza Ashtiani, jefe de Estado Mayor Adjunto de las fuerzas armadas iraníes; y a Gholamreza Soleimani, jefe de la milicia Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

“Estados Unidos está apuntando a altos funcionarios iraníes por su participación y complicidad en los ataques con misiles balísticos del martes”, dijo el secretario Mnuchin.

Y agregó: “También estamos castigando a los mayores fabricantes de metales de Irán e imponiendo sanciones a nuevos sectores de la economía iraní, incluida la construcción, la manufactura y la minería”.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró: “Nuestras sanciones continuarán hasta que Irán cambie su comportamiento”.

Los funcionarios de la Administración Trump afirmaron que el general Qassem Soleimani planeaba ataques contra embajadas y otras instalaciones norteamericanas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad