Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Esta es la “sopa de murciélago” que habría causado el coronavirus

Con la creencia de ayudar a curar enfermedades y subir las defensas, el plato es una de las comidas favoritas en la región de Wuhan.

Por
murciélago coronavirus
Compartir

Tras el brote del coronavirus que se produjo en la ciudad de Wuhan, en China, un estudio realizado por la publicación Science China aseguró que la cepa de origen del mortal virus asiático está relacionado con el murciélago, específicamente con el consumo de una sopa que se prepara con dicho mamífero.

“El hecho que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, explicó Xu Jianguo, jefe de un comité de evaluación que asesora al gobierno chino respecto a la teoría de la propagación por culpa del murciélago.

A pesar de esto,  la autoridad asiática aún confirma al 100% esta conjetura.

Por su parte, el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, dijo en el World Economic Forum, que el virus puede provenir de murciélagos, por lo que la sopa del animal podría ser la causa de la epidemia mundial.

En el año 2019, la revista Journal of Medical Virology publicó un estudio que podría avalar la hipótesis que algunos expertos plantearon, puesto que la investigación determinó que tanto los murciélagos como las serpientes son portadores de un tipo de coronavirus.

Con la creencia de ayudar a curar enfermedades y subir las defensas, la sopa de murciélago es una de las comidas favoritas en la región de Wuhan, en China.

Por esta razón, durante los últimos días han comenzado a circular registros en redes sociales donde se puede ver un plato de sopa con un murciélago completo adentro, mostrando la exótica y, según otros, repugnante preparación asiática.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad