Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Estados Unidos confirma muerte de jefe de Al Qaeda en Yemen

"Bajo el mando de Al Rimi, AQPA cometió una violencia inefable contra civiles en el Yemen e intentó lanzar e inspirar numerosos ataques contra los Estados Unidos y nuestras fuerzas", agregó Trump.

Por
Compartir

Donald Trump confirmó que una operación estadounidense dio muerte al líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al Rimi, en enero, como lo adelantó The New York Times.

En un comunicado, el presidente de Estados Unidos detalló que “por orden del presidente Donald J. Trump, los Estados Unidos llevaron a cabo una operación antiterrorista en el Yemen que eliminó exitosamente a Qasem al Rimi”.

Al Rimi, de 41 años, “era uno de los fundadores y el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, y un lugarteniente del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri”, formando parte de la agrupación desde “la década de 1990, cuando trabajó en Afganistán para Osama bin Laden”.

“Bajo el mando de Al Rimi, AQPA cometió una violencia inefable contra civiles en el Yemen e intentó lanzar e inspirar numerosos ataques contra los Estados Unidos y nuestras fuerzas”, agregó Trump.

La muerte de Al Rimi “degrada aún más a AQPA y al movimiento global de Al Qaeda, y nos acerca más a eliminar las amenazas que presentan estos grupos para la seguridad. Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados están más seguros como consecuencia de su muerte. Seguiremos protegiendo al pueblo estadounidense al perseguir y eliminar a los terroristas que intentan hacernos daño”.

Al Rimi lideraba Al Qaeda en el Yemen desde 2015, tras la muerte de Naser al Wahishi, su antecesor, en un ataque estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad