Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Guerra en Siria: padre e hija que se reían de las bombas consiguieron refugio en Turquía

Gracias a la gestión diplomática, Salwa juega ahora con juguetes y no “a la guerra”, como lo hacía con su padre hace unos días.

Por
Siria
Compartir

Abdullah Al-Mohammad, el padre que inventó un juego para que su hija no se asustara con los bombardeos de la guerra en Siria, logró huir de la violencia junto a su pequeña y el resto de su familia.

Según explicó el propio Abdullah a la agencia turca de noticias Anadolu, con la dinámica “¿Avión o bomba?” buscaba evitar que la menor desarrollara una “crisis psicológica” producto del miedo que le puede provocar vivir en una zona de conflicto permanente, como es Siria desde hace nueve años .

“Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña. Le enseñé que eso no daba miedo y que debía reírse”, dijo en ese momento.

“Es una niña que no entiende la guerra”, agregó.

El video, publicado en Twitter por un amigo de la familia, tuvo más de dos millones de visitas y conmovió a todo el mundo, incluido a las autoridades turcas, quienes decidieron darle asilo a la pequeña Salwa y a toda su familia.

De esta forma, Abdalla Mohamed, su esposa y la menor lograron huir de los bombardeos de la ciudad de Sarmada.

“Las autoridades turcas se pusieron en contacto conmigo y nos han llevado a Turquía”, aseguró Abdalla a la agencia de noticias Anadolu.

Gracias a la gestión diplomática, Salwa juega ahora con juguetes y no “a la guerra”, como lo hacía con su padre hace unos días.

“Aquí no hay ruidos de aviones ni de bombas. No hay nada más que el trino de los pájaros. Quiero que Salwa viva con los demás niños y estudie”, dijo su Abdalla a Anadolu.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad