Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

Coronavirus supera los 350 mil contagiados, 15 mil fallecidos y más de mil millones de personas en cuarentena

Europa sigue siendo el continente más golpeado por la pandemia, con 9.197 decesos.

Por
coronavirus contagiados
Compartir

Según el último balance que se dispone a nivel mundial, el coronavirus ha cobrado la vida de 15.328 personas en todo el mundo, con 350.536 contagiados y casi mil millones de personas confinadas por la cuarentena.

Europa sigue siendo el continente más golpeado por el coronavirus, con 9.197 decesos. De estos, 5.476 muertos corresponden a Italia, país que ha superado en 2.202 fallecidos a China.

Italia, con sus 60 millones de habitantes, ya registra una cifra de muertos similar a China continental e Irán juntos, con una tasa de mortalidad de 8,6% entre los casos confirmados de coronavirus.

En España, en tanto, también se han multiplicado los casos de fallecidos. Actualmente tiene 33.089 personas contagiadas y 2.182 muertos, con 462 decesos solo en las últimas 24 horas.

En Estados Unidos, un tercio de la población ya aplicó cuarentena en ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. En este país, los contagiados suman 35.224 y 471 personas han perdido la vida.

“Es un momento de sacrificio nacional compartido, pero también un momento para cuidar a nuestros seres queridos”, señaló el Presidente Donald Trump.

En Francia, el número de muertos es de 676 personas y la policía usa helicópteros y drones para asegurarse que la población se quede en casa, tal y como decretó el gobierno.

Asimismo, y según la agencia AFP, más de mil millones de personas en más de 50 países o territorios fueron instadas por sus autoridades a permanecer confinadas en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Grecia ha sido el último país en sumarse a esta lista de cuarentena, mientras que Colombia y Nueva Zelanda lo harán el martes y miércoles, respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad