Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Crisis sanitaria en Ecuador: utilizan féretros de cartón para enterrar a fallecidos por coronavirus

El municipio de Guayaquil recibió una donación de 1.000 ataúdes de cartón prensado de la Asociación de Cartoneros.

Por
Ecuador coronavirus
Compartir

Ecuador es uno de los países más golpeados en Latinoamérica por el coronavirus, con 3.646 casos confirmados y 180 personas fallecidas.

Sin embargo, a pesar de la información oficial de infectados, el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reconoció que los números son mayores a los entregados.

“Por favor no minimicen la gravedad de esta crisis. Sabemos que tanto en número de contagios como de fallecimientos, los registros se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención”, expresó el mandatario de Ecuador.

Guayaquil sufre una alarmante crisis sanitaria por el aumento de muertes por coronavirus y el colapso de las funerarias.

Algunas familias llevan hasta cuatro días encerrados con los cadáveres de sus familiares y el listado que manejan las autoridades registran más de 400 los fallecidos que deben ser retirados de sus casas.

“Reconocemos cualquier error y pedimos disculpas a quienes tuvieron una demora de días en retirar a sus seres queridos”, afirmó el portavoz del gobierno, Jorge Wated.

Ante la dramática situación del coronavirus en Ecuador, la ciudad ha intentado responder a la alta demanda de fallecidos fabricando ataúdes de cartón.

El municipio de Guayaquil recibió una donación de 1.000 féretros de cartón prensado de la Asociación de Cartoneros, la que se entregó a los cementerios de la localidad, Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz.

“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”, escribió la Alcaldía de Guayaquil en Twitter.

Los ataúdes corrientes más económicos se venden a 400 dólares en Guayaquil, un precio inalcanzable para algunos en Ecuador.

“Estos ataúdes de cartón son para que puedan cubrir la demanda de estos féretros, porque tienen mucha, y no hay en la ciudad o son sumamente caros”, dijo un portavoz de la alcaldía.

“Vendí 40 féretros que tenía en la sucursal del centro y otros 40 de la sede de Durán. Me tocó pedir 10 más para salir el fin de semana y ya se acabaron”, comentó Santiago Olivares, propietario de una empresa funeraria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad