Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

La programación especial de los canales de TV para esta Semana Santa

Como es tradición, los canales ya anunciaron qué programas ocuparán sus distintos bloques con motivo de la festividad religiosa.

Por
semana santa tv
Compartir

Como es costumbre cada año, los canales de TV han preparado una programación especial para esta Semana Santa, la que comenzará el próximo día viernes 10 de abril.

En el caso de TVN, esto comenzará desde las 07:45 a 11:00 horas, en el que emitirá la miniserie San Pedro, uno de los proyectos bíblicos de la televisión italiana RAI, del 2005, protagonizada por Omar Shariff quien es Simón y es Pedro. Un personaje exigente, que a lo largo de 210 minutos que dura el largometraje cambia de personalidad, aspecto y hasta de nombre: El pescador rudo de Galilea, Simón, será años después un anciano predicador en las calles de la Roma Imperial.

Ese mismo día, desde las 14:30 horas, transmitirá Los 10 Mandamientos, película de ABC que es una reversión del clásico de 1956 y, tal como la original, se filmó en Ouarzazate, Marruecos, cerca de las dunas de arena donde se filmó Lawrence de Arabia.

En esta nueva versión, el actor escocés Dougray Scott, mejor conocido como el villano en Mission Impossible: II, interpreta a Moisés y su travesía para liberar al pueblo hebreo del malvado faraón, hazaña tras la cual Dios le entrega las normas para vivir en un nuevo lugar, la Tierra Prometida.

Posteriormente el canal emitirá el clásico más visto de la televisión chilena en Viernes Santo: Jesús de Nazareth que este 2020 cumple 38 años en la señal pública.

Estrenada en abril de 1977 y emitida con éxito en TVN desde 1982, el telefilme se ha transformado en todo un clásico de Semana Santa para los chilenos, por lo que se emitirá una versión recientemente remasterizada y con derechos de emisión renovados para asegurar su permanencia en pantalla.

Como es tradición, será dividida en dos partes. La primera de ellas a contar de las 17:30 horas, y la siguiente en horario prime, después de la emisión central de 24 Horas.

A un lado lo religioso

A diferencia de lo que ocurrirá con TVN, en Mega decidieron optar por una programación especial alejada de lo religioso. Es así como el mismo viernes, su parrilla mantendrá gran parte de su programación, con la diferencia que desde las 18:30 y hasta las 20:30 se emitirá el programa Kilos Mortales. Ya en el prime, hará lo propio la película infantil Hotel Transilvania a las 22:30 hrs.

A la medianoche, en tanto, será el turno del especial de Discovery Channel llamado COVID-19: Pandemia 2020, el que intentará resolver distintas interrogantes que giran entorno al virus que ha causado estragos en el mundo.

Los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican en este documental por qué el COVID-19 es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación. El especial también rastrea el origen del brote en los Estados Unidos hasta el primer paciente, su rápida propagación en Seattle e investiga la transmisión dramática e inesperada en dicho país.

COVID-19: Pandemia 2020 fue producido para Science Channel por ITN Productions con los productores ejecutivos Ian Russell y Sarah Jane Cohen y el productor es Nick Powell.

Otro canal de TV que no se volcó a la programación religiosa en Semana Santa fue Canal 13, quienes hasta el momento solo han anunciado que preparó un especial con tres capítulos de Generación Dorada, una historia de selección, los que serán emitidos este viernes, sábado y domingo después de la edición de T13 Tarde.

En ella revivirán la carrera a Sudáfrica con la figura de Marcelo Bielsa y la transición para formar una plantilla con jóvenes que darían que hablar. Luego el mundial en el país de Mandela y una actuación que devolvió la fe a una hinchada y a un país. El proceso truncado del rosarino, y la sucesión de técnicos hasta la llegada de Sampaoli. La histórica actuación en Brasil 2014 y ante el local, con el palo de Pinilla de por medio. Naturalmente, las dos Copas Américas tendrán un lugar destacado en estas entregas, rememorando los momentos más gloriosos de la selección nacional.

El caso de La Red

El canal de TV que sí quiso apostar por contenido religioso para Semana Santa, al igual que TVN, fue La Red, quienes para este viernes a las 11:00 hrs. anunciaron la emisión de El Papa Bueno, protagonizada por el actor británico Bob Hoskins, quien caracteriza a Juan XXIII para su papel en esta serie de televisión. “El Papa Bueno” es un apodo con el que muchos italianos se referían a Angelo Roncalli, el hijo de unos sencillos granjeros, que de sacerdote pasó a cardenal de Venecia y finalmente fue elegido Papa y cuyo pontificado fue de 1958 a 1963, periodo en el que promovió profundos cambios y lanzó al mundo un contundente mensaje de paz.

Posteriormente, a las 14:45 hrs. será el turno de Ben Hur: La Miniserie. Ahí veremos a Judá Ben-Hur, hijo de un rico comerciante judío, tiene como mejor amigo a Messala, un tribuno romano. Tras un desencuentro entre ambos, Ben-Hur se niega a señalar a los enemigos judíos de Roma, y Messala se convierte en su encarnizado enemigo.

Esta es una adaptación televisiva de la legendaria novela de Lewis Wallace y que en esta versión protagonizan Joseph Morgan y Stephen Campbell.

El sábado a las 15:00 hrs. será el turno de Moisés, producción de la RAI con una constelación de estrellas que encabeza Burt Lancaster, Anthony Quayle, Irene Papas e Ingrid Thulin, donde cuentan la historia del niño salvado de las aguas del Nilo y se convierte en el salvador del mundo hebreo en los tiempos de Ramsés II.

Por último, el domingo a las 21:00 hrs. veremos a Billy Zane interpretando a Barrabás, en la cinta para TV del mismo nombre. Este fue el hombre indultado por Poncio Pilatos para poder crucificar a Jesucristo.

La película empieza justo después de que Jesús es ejecutado por los romanos y está basada en la novela homónima escrita por el ganador del Premio Nobel Par Lagerkvist.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Mega#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad