Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Coronavirus en Bulgaria: Autoridades de gobierno y diputados donan sus sueldos a hospitales públicos

El país tiene, hasta el momento, 618 casos de personas contagiadas y 24 pacientes fallecidos.

Por
Bulgaria coronavirus
Compartir

Los diputados y ministros de Bulgaria acordaron donar sus sueldos, a partir de este mes, a hospitales públicos para ayudar a frenar el avance del coronavirus.

La medida, presentada por Krasimir Tsipov del grupo parlamentario del partido gobernante de centro-derecha GERB, fue adoptada por la Asamblea Nacional de Bulgaria, compuesta por 240 miembros, con 140 votos a favor.

“Durante el estado de emergencia, nosotros, junto con los miembros del gabinete y sus equipos políticos, así como los jefes de las agencias ejecutivas nacionales, no recibiremos salarios”, señaló el diputado Tsipov .

La medida también fue apoyada por el partido populista Volya. “Me hace sentir orgulloso formar parte de esta Asamblea Nacional”, dijo el miembro del partido antes mencionado, Veselin Mareshki, antes de la votación.

De esta forma, los parlamentarios decidieron prolongar hasta el 13 de mayo el estado de emergencia que permite al gobierno imponer medidas de confinamiento y apoyaron la propuesta de Tsipov de renunciar a sus salarios a partir del 1 de abril.

Junto a ello, la medida se aplicará a todos los miembros del gobierno y sus gabinetes políticos, así como a los jefes de las agencias gubernamentales.

La donación de los diputados ascenderá a 740.000 euros, unos 683 millones de pesos aproximadamente, destinados para el período de confinamiento en hospitales públicos.

Actualmente Bulgaria tiene 618 casos de personas contagiadas de coronavirus y 24 pacientes fallecidos.

Si bien, este país es uno de los menos afectados por la pandemia, es también el más pobre de la Unión Europea, por lo que el gobierno decretó cuarentena obligatoria apenas se conocieron los primeros casos.

En Bulgaria, las escuelas y la mayoría de las tiendas del comercio están cerradas, además hay restricciones en los viajes interurbanos y el acceso a los parques.

Adicionalmente, el gobierno dictó la prohibición de todos los viajes nacionales y al extranjero, tal como ha ocurrido en todo el mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bulgaria#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad