Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2020

Escritor Luis Sepúlveda falleció a los 70 años por coronavirus

Después de 48 días internado, el chileno se convirtió en una nueva víctima de la pandemia.

Por
escritor luis sepúlveda
Compartir

Durante la madrugada de este jueves se confirmó la muerte del escritor chileno Luis Sepúlveda, quien llevaba 48 días internado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) luego de convertirse en uno de los primeros contagiados por coronavirus al norte de España.

La noticia fue confirmada por su esposa, Carmen Yáñez, y su hijo mayor, quienes firmaron un comunicado en el que agradecieron “de todo corazón” al equipo médico-sanitario “su gran profesionalidad y entrega”, además de “las muestras de cariño recibidas durante estos días”.

La editorial Tusquet también emitido una declaración, en la que consignaron que “el escritor Luis Sepúlveda fallece en Oviedo. El equipo de Tusquets Editores lamenta profundamente su pérdida”.

A las condolencias se sumó el Gobierno, a través del embajador de Chile en España, Roberto Ampuero. A través de Twitter expresó “nuestras condolencias a sus familiares por fallecimiento del destacado novelista chileno, Luis Sepúlveda. Fue un escritor que enriqueció la literatura mundial. Seguiremos disfrutando su obra junto al entrañable ‘viejo q leía novelas de amor'”.

Sepúlveda comenzó a sentirse mal el pasado 25 de febrero tras ser parte del festival literario Correntes dÉscritas en Portugal. Una vez de regreso, fue diagnosticado con una neumonía y dio positivo en el examen por COVID-19, por lo que fue a una zona de aislamiento del HUCA el 29 de febrero junto a su mujer, que también presentaba un cuadro febril. Así se convirtió en uno de los primeros casos en España y el primero en Asturias.

El escritor fue reconocido por obras como “Un viejo que leía novelas de amor”, además de Mundo del fin del mundo”, “Nombre de torero”, “Patagonia Express”, “Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar”, ” La rosa de Atacama” o “Fin de siglo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad