Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Quedaron irreconocibles: médicos de Wuhan sufren extraño cambio de color tras sobrevivir al coronavirus

Ambos profesionales fueron colegas de Li Wenliang, el fallecido joven médico que fue castigado por el régimen chino después de haber advertido sobre esta nueva neumonía.

Por
médicos Wuhan
Compartir

Dos médicos de Wuhan en China presentaron un impactante cambio en el color de su piel tras recuperarse del coronavirus.

Los médicos Yi Fan, cardiólogo y Hu Weifeng, urólogo, estuvieron en estado grave por meses luego de contraer el virus donde ambos necesitaron respirador artificial para poder sobrevivir y así ganar la batalla contra el coronavirus.

Sin embargo, los efectos secundarios del tratamiento al que fueron sometidos han asombrado al mundo.

El extraño caso fue revelado por el medio estatal chino CCTV, que entrevistó a los médicos desde sus camas en el hospital.

Según el relato, Yi Fanse enfermó el 18 de enero y pasó 39 días intubado a un ventilador mecánico que le salvó la vida.

Si bien, el profesional indicó que se puede mover, aún tiene problemas para caminar.

Por otro lado, Hu Weifeng está en cama desde hace 99 días y por la gravedad de su cuadro clínico, estuvo muy cerca de la muerte, y su condición aún es muy frágil.

El médico Li Shusheng, quien supervisa la evolución de Hu, señaló que la hipótesis que manejan por el cambio en el color de la piel se habría producido debido a los daños que genera el coronavirus en el hígado, los cuales, generan trastornos hormonales.

Junto a ello, los médicos de Wuhan explicaron que una de las drogas con la que los están tratando (sin especificar cuál) puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios al ser suministrada de manera prolongada, tal como fue el caso de ambos profesionales de la salud.

Yi y Hu fueron colegas de Li Wenliang, el fallecido joven médico de Wuhan que fue castigado por el régimen chino después de haber advertido sobre una nueva enfermedad, una especie de neumonía, provocada por un coronavirus desconocido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#wuhan

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad