Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Día del Libro: siete obras sobre pandemias y dónde comprarlos

Escritores, críticos y booktubers realizaron sus recomendaciones para este Día del Libro.

Por
Día del Libro
Compartir

Este jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por lo que tomando en cuenta la emergencia sanitaria que estamos viviendo no solo en Chile sino que en todo el mundo, te dejamos esta guía con los mejores títulos que aborden las temáticas relacionadas a pandemia.

Escritores, críticos literarios y booktubers entregaron las razones para leer estas obras y, además, dónde conseguirlas. Una nueva oportunidad para aquellos a quienes este nuevo Día del Libro los encuentra en cuarentena.

Francisco Ortega, escritor: El Libro del Día del Juicio Final de Connie Willis

“Es un libro de los 90, de Connie Willis, una autora de ciencia ficción inglesa-norteamericana, bien interesante porque mezcla viajes en el tiempo con pandemia. Básicamente es una historiadora del año 2400, experta en historia medieval y ella viaja al pasado a hacer una investigación en terreno sobre la peste negra. El problema es que se contagia y no se da cuenta y vuelve al siglo XXV y deja la crema. Es una novela bien interesante en el sentido de que refleja bien lo que está pasando hoy día, en el sentido de que los virus y las pestes eran como de ciencia ficción, todos pensábamos que no iba a pasar. Por lo menos a mí, mi idea era que siempre los virus estaban controlados y que era imposible, casi de ciencia ficción, que algo se descontrolara. En esta novela pasa lo mismo, la ciencia del siglo XXV estaba capacitada para enfermedades de esa época, pero desconocen cómo controlar algo tan raro como la peste negra que, además, se reactiva con los ratones y deja la crema”.

¿Dónde comprarlo?
De momento, solo es posible encontrarlo en Amazon en formato digital.

Laura Mera, booktuber y bibliotecaria: Almas de rojo de Francisca Solar

“Usualmente las antologías tienen cuentos que no nos convencen completamente, pero a mi parecer estos cuentos tienen la característica que todos están tan bien escritos que apelan a la emotividad y conocimientos. Nos plantean la vida, los miedos, la resignación de las personas en un mundo que nosotros mismos nos hemos dedicado a destruir. Las problemáticas abordadas en los cuentos son cada vez más relevantes, sobre todo en este momento crucial que estamos viviendo”, asegura Mena como recomendado para el Día del Libro.

¿Dónde comprarlo?
Se puede encontrar en la libería Antártica y en la Feria Chilena del Libro.

Humberto Fuentes, crítico literario y animador de @thelibroshowcl: Dios nos odia a todos de Patricio Jara

“En narrativa, el libro Dios nos odia a todos de Patricio Jara, es la peste negra (esa que asoló a Europa durante el Siglo XVI) que reflota 500 años después en las costas americanas y arrasa con Antofagasta, aún en posición boliviana”.

¿Dónde comprarlo?
El libro se encuentra en Antártica y Feria Chilena del Libro.

Hervin Yeomans, periodista: Al Final Mueren Los Dos de Adam Silvera

“Esta novela de Adam Silvera nos cuenta la historia de dos jóvenes en un universo distópico en el que una central telefónica te avisa cuando te quedan las últimas 24 horas de tu vida, ¿qué harías y qué no? Un libro para repensar nuestro tiempo y presencia en este periodo de confinamiento”.

¿Dónde comprarlo?
Se encuentra disponible en Antártica y Feria Chilena del Libro.

Yayo del Rey, booktuber y diseñador: Las Noches Pasadas de Hugo Riquelme

“Todo en la vida de Lian Munteanu comienza a perder sentido cuando presencia la muerte de su padre, hasta que se topa con una bella mujer que gracias a un seductor mordisco en el cuello lo invita a vivir para siempre entre las sombras. Así, con esa sed de venganza e inculcando terror en todos los lugares que visita, nuestro protagonista comienza un recorrido donde se verá envuelto en relaciones con seres de la noche y de la vida; expandiendo así una dinastía que pretende dominar todo el mundo”.

¿Dónde comprarlo?
Está disponible en Antártica y Feria Chilena del Libro.

Poly Godoy, bookstagramer @poriland: Delirium de Lauren Oliver

“En el mundo que nos plantea Lauren Oliver en su libro Delirium, vemos cómo con la llegada del siglo XXII también llega la cura definitiva contra una terrible pandemia que asolaba el mundo: el amor. ¿Cómo algo tan importante se pudo convertir en una enfermedad? Piérdete en las páginas de este libro y acompaña a nuestra joven protagonista a descubrir lo que realmente es el amor”, nos platea Godoy para este Día del Libro.

¿Dónde comprarlo?
Lo pueden encontrar en librería Antártica.

Ignacio Rebolledo, autor y editor: El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad

“En esta oscura novela corta, Conrad retrata la expedición de un grupo inglés a África y como estos primeros ven, desde una superioridad moral, a los africanos. La atmósfera oscura del Congo y el confinamiento que sienten los protagonistas en esta espesa selva parece ser tan contemporánea como vigente -pese a que la historia fue publicada a finales del siglo XIX. Un clásico que hay que revisitar cuando parece que descendemos nuevamente a los infiernos”.

¿Dónde comprarlo?
Está disponible en Antártica y Feria Chilena del Libro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Día del Libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad