Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Cristina Kirchner propone sesiones virtuales en el Senado presididas por ella desde el Congreso

Las instancias tendrían una duración máxima de cuatro horas y los legisladores tendrían que estar conectados presencialmente desde organismos oficiales como son las gobernaciones provinciales. 

Por
Cristina Kirchner
Compartir

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con los jefes de bancada del Frente de Todos y de la oposición Juntos por el Cambio, para proponerles realizar sesiones virtuales presididas por ella desde el Congreso.

Las instancias tendrían una duración máxima de cuatro horas y los legisladores tendrían que estar conectados presencialmente desde organismos oficiales, como por ejemplo las gobernaciones provinciales.

Tras la propuesta, Luis Naidenoff, líder de Juntos por el Cambio, aseguró que consultaría con su bloque antes de dar una respuesta.

Las sesiones propuestas por Cristina Fernández de Kirchner comenzarían la próxima semana, después de que se termine de consensuar entre el oficialismo y la oposición las reglas del funcionamiento.

En la reunión, la vicepresidenta del país trasandino invitó a Naidenoff y a José Mayans, del Frente de Todos, a visitar el recinto donde ya se instalaron las cámaras y las pantallas para sesionar en forma virtual.

Asimismo, Cristina Kirchner propuso un reglamento para la Labor Parlamentaria, donde se debería acordar el temario para cada sesión, además de confeccionar una lista de oradores y fijar el tiempo del uso de la palabra.

En dicho documento incluyó además la necesidad de dar estricto cumplimiento del artículo 196 del reglamento del Senado, que establece que cada escrito se puede leer durante el debate y sugirió no hacer homenajes para abreviar las discusiones.

Sobre el desarrollo de la sesión virtual, la vicepresidenta propuso que las autoridades que estén de forma presencial en el recinto del Senado deberán ser la presidencia de la Cámara, la secretaria administrativa y los prosecretarios parlamentarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Cristina Kirchner

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad