Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

VIDEOS | Así volvieron al colegio los niños en China

Todos los estudiantes deben cumplir con las reglas de higiene, como la desinfección del calzado,el cambio de mascarilla y el lavado de manos.

Por
colegio China
Compartir

Con un intenso protocolo de desinfección y tras diez días sin muertes por coronavirus, los niños de China han vuelto progresivamente al colegio.

En las provincias menos afectadas por la pandemia del coronavirus, los niños retomaron sus clases el pasado 6 de mayo, mientras que en ciudades como Pekín y Shanghái los estudiantes más grandes han sido los primeros en volver a sus establecimientos educacionales, todos con un riguroso protocolo de higiene para evitar posibles contagios del COVID-19.

De esta forma, todos los estudiantes deben cumplir con las reglas de higiene previas al ingreso al colegio que contempla la desinfección del calzado, botar en un basurero la mascarilla que llevan puestas para cambiarla por una nueva y lavarse las anos con alcohol gel.

Posteriormente, un asistente del colegio se ocupa de desinfectarles toda la ropa por delante y detrás a los niños, para luego someterlos a un control de temperatura corporal.

En las salas de clases, las mesas son individuales y todos deben usar mascarillas.

En la ciudad de Hangzhou, los niños de primer, segundo y tercer años de enseñanza básica pudieron volver a clases con unos curiosos sombreros con grandes alas laterales de más de un metro para mantener el distanciamiento con sus compañeros, indicó el medio local China Daily.

A su vez, los alumnos de cursos superiores deben sentarse a dos metros de distancia mínima respecto del resto.

Junto a ello, desde que fue comunicada la vuelta a clases, todos los profesores, alumnos y personal no docente debieron cumplir un período de aislamiento de dos semanas.

En Wuhan, donde se registraron los primeros casos de coronavirus, la reapertura de colegios se limita solo a los alumnos que cursan el último año escolar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad