Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2020

Dinamarca da por controlada la pandemia del coronavirus y descarta un rebrote

Para el mes de agosto estaría previsto que gimnasios y discotecas vuelvan a funcionar con normalidad.

Por
Compartir

El gobierno de Dinamarca declaró que tienen “bajo control” la pandemia del coronavirus y aseguraron que es “muy improbable” que pueda haber una segunda gran ola de enfermos de Covid-19.

“Hemos conseguido tener bajo control el contagio del coronavirus gracias a un esfuerzo colectivo sólido”, declaró la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en conferencia de prensa en Copenhague.

Asimismo, Kare Molbak, del Instituto Nacional de Salud de Dinamarca, desestimó la posibilidad de una nueva ola de contagios en el país.

“Si el virus estuviera descontrolado y no hiciésemos nada, habría probabilidad de una segunda ola. Pero hemos aprendido mucho de la enfermedad, tenemos capacidad para hacer test y aislar a los expuestos al contagio”, explicó.

“Dinamarca tiene las condiciones para prevenir un nuevo brote de la infección respiratoria”, agregó Molbak, aunque admitió que la tasa de contagio podría aumentar nuevamente.

Desde el mes de abril, Dinamarca fue uno de los primeros países en reabrir las guarderías, escuelas y pequeños negocios.

A su vez, la primera ministra informó que desde el próximo lunes, podrán reabrir los restaurantes pero deberán mantener las medidas de distanciamiento social con un mínimo dos metros entre las personas.

La tercera fase está prevista para el mes de junio y contempla la apertura de cines, museos, teatros y las actividades deportivas.

Junto a ello, para el mes de agosto estaría previsto que gimnasios y discotecas vuelvan a funcionar con normalidad.

Dinamarca tiene una población de 5,7 millones de habitantes y hasta la fecha registra 10.711 casos positivos de coronavirus y 533 muertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad