Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Para celebrar sus 40 años: dónde se puede jugar Pac-Man en plena cuarentena

El popular videojuego celebró cuatro décadas de existencia en medio de un complicado presente, donde la distracción es fundamental para sobrevivir a la pandemia.

Por
Pac-Man
Compartir

Este viernes se cumplieron 40 años de Pac-Man, uno de los videojuegos fundacionales que aún sigue vigente como entretención en casas y oficinas de todo el mundo.

El juego, que fue creado en Japón por Toru Iwatani, tiene como protagonista a una bolita amarilla que abre y cierra su boca para comerse diferentes puntos y frutas que se encuentran en un laberinto mientras unos fantasmas con diversos colores y personalidades (Blinky, Inky, Pinky y Clyde) lo persiguen para devorarlo.

Durante estas cuatro décadas, Pac-Man ha tenido diversas versiones en 2D y 3D, además de adaptaciones para las consolas Play Station y Xbox. Incluso se hizo una película basada en sus personajes llamada Pixeles, la que se estrenó en 2015.

La celebración del videojuego llegó en medio de la pandemia de coronavirus, donde gran parte del mundo se mantiene en cuarentena en sus casas buscando algo para entretenerse. Por lo mismo se ha transformado en una buena alternativa para pasar el rato.

Para este festejo, la empresa NVIDIA, en colaboración con Bandai Namco, anunció el desarrollo de una recreación del juego aplicando ingeniería inversa al clásico del arcade utilizando inteligencia artificial (IA). Dicho modelo, que funciona sin un motor de juego de base, estará disponible a finales de este año.

Pero por el momento. forma más directa de jugar Pac-Man por internet es a través del Doodle que creó Google en 2010 para su aniversario 30, el que aún está vigente y se puede ver en los navegadores.

También se puede recurrir a la aplicación gratuita para celular que está en Google Play (Android) y en Apple Store (iPhone).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad