Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2020

Don Francisco encabezará un nuevo “Chile ayuda a Chile”

Por otra parte, se deberá definir si el dinero recaudado por el Banco de Chile se destinará a las personas de la tercera edad más vulnerables del país o a para realizar ollas comunes de diferentes regiones de Chile.

Por
Don Francisco
Compartir

Lo que a comienzos de junio era una idea deslizada, estaría pronto a materializarse, luego de que se informara que Don Francisco encabezará un nuevo “Chile ayuda a Chile”, debido a la pandemia del coronavirus.

Según informó La Cuarta, Mario Kreutzberger ya contactó a una serie de animadores para participar de la campaña, restando definir a quién irá la ayuda recaudada.

De acuerdo al citado medio, ya habrían comprometido su participación: Francisco Saavedra, Carolina de Moras, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Rafael Araneda y Diana Bolocco, entre otros.

Durante la próxima semana se realizaría una reunión entre los rostros televisivos, liderados por Don Francisco, para establecer una fecha en la que se realizaría el evento, que inicialmente sería en no más de un mes.

Por otra parte, se deberá definir si el dinero recaudado por el Banco de Chile se destinará a las personas de la tercera edad más vulnerables del país o a para realizar ollas comunes de diferentes regiones de Chile.

Cabe recordar que los anteriores “Chile ayuda a Chile” se realizaron los años 1985 y 2010, después de los terremotos que golpearon a la zona central y centro-sur del país, respectivamente.

La experiencia de la Teletón virtual de abril pasado, donde se reunieron casi 40 mil millones de pesos, entrega un antecedente favorable.

Don Francisco recordó que “aquellos con mejor situación aportaron tres veces más que las anteriores ocasiones; y en las cuentas RUT hubo 600 mil personas que donaron entre mil y 5 mil pesos. Superamos todas las expectativas”.

“Hoy, a pesar de la pandemia, durante los últimos dos meses en la institución (Teletón) hemos realizado casi 144 mil atenciones: 7 mil presenciales y 136 mil a distancia, y hemos fortalecido el programa de ‘telerehabilitación’ con la entrega 600 tablets a diferentes familias para que puedan hacer ejercicios, comunicarse con sus médicos tratantes, responder dudas. Ha sido un buen complemento terapéutico”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad