Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Cepal advierte que más de 2,7 millones de empresas cerrarán en América Latina por la pandemia

Los rubros más afectados son el comercio, los hoteles y los restaurantes.

Por
Cepal América Latina empresas
Compartir

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus provocará el cierre de más de 2,7 millones de empresas en América Latina, según informó la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

“El impacto de la crisis será muy diferente según el sector y el tipo de empresa”, indicó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Asimismo, y de acuerdo al nuevo estudio del organismo de la ONU, la crisis provocará la destrucción de 8,5 millones de empleos, fundamentalmente en el sector de microempresas, por lo que recomendó a los gobiernos de América Latina adoptar una serie de medidas de apoyo.

Entre ellas, destacan “ampliar los plazos y los alcances de las líneas de intervención en materia de liquidez y financiamiento y cofinanciar los sueldos durante seis meses para evitar la destrucción de capacidades”.

Las más afectadas serán las micro y pequeñas empresas, de las que dependen a su vez los sectores más golpeados por las medidas sanitarias para frenar la expansión del virus, como el comercio, los hoteles y los restaurantes, según señaló la Cepal.

“La crisis golpea con mayor intensidad a los sectores industriales potencialmente de mayor dinamismo tecnológico y, por lo tanto, profundizará los problemas estructurales de las economías de la región”, lamentó Bárcena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad