Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

“No puedo respirar”: nuevo video registra la muerte de un afroamericano en una cárcel en Estados Unidos

Las cámaras de los agentes muestran 45 minutos de grabación donde un reo se ve desorientado y con dificultades para respirar.

Por
muerte afroamericano
Compartir

La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha vuelto a resonar luego que saliera a la luz un video en que la acción policial terminó con la muerte de un afroamericano.

En las últimas horas se han viralizado las imágenes de un preso que se quejaba por no poder respirar mientras era atendido por cinco funcionarios de la cárcel y una enfermera, luego de que cayera desde su litera debido a que sufrió un paro cardíaco.

Dichas imágenes corresponden a John Elliott Neville, de 56 años, a quien se lo escucha decir en reiteradas ocasiones: “No puedo respirar. Déjenme ir. Ayúdenme”. Tiempo después perdió la vida en un hospital.

El dramático hecho ocurrió en diciembre de 2019 en una cárcel de Carolina del Norte, pero hoy recién se publicaron las imágenes.

El registro muestra a Neville quejándose reiteradamente porque le faltaba el aire, frase similar a la utilizada por George Floyd en Mineápolis antes morir asfixiado a manos del policía Derek Chauvin.

Según información dada a conocer por medios internacionales, Neville estaba detenido en la cárcel del condado de Forsyth por agredir a una mujer.

Las cámaras de los agentes policiales muestran 45 minutos de grabación donde Neville se ve desorientado y con dificultades para respirar.

Según las autoridades locales, el reo afroamericano murió tres días después en el hospital por una lesión cerebral y los cinco funcionarios de la cárcel y la enfermera se encuentran a la espera de juicio acusados de homicidio involuntario.

Las imágenes, que pertenecen a las cámaras corporales de los policías, han sido difundidas ahora por decisión judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad