Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Uno de los policías involucrados en el asesinato de George Floyd quedó en libertad 

El oficial acusado de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte del afroamericano abandonó ayer la cárcel.

Por
asesinato George Floyd
Compartir

Thomas Lane, uno de los cuatro oficiales de la Policía de Minneapolis involucrados en el asesinato de George Floyd, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 750 mil dólares.

El policía, de 37 años, que está acusado junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd, abandonó la cárcel del condado de Hennepin donde se encontraba desde hace una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison.

Hace unos días, la jueza Jeannice Reding aceptó la petición de la fiscalía de imponer libertad condicional bajo fianza a los policías detenidos.

Thomas Lane

A Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane se les fijó una fianza 750 mil dólares y a Derek Chauvin, una de un millón de dólares con varias condiciones, o pagar 1,25 millones sin ellas.

Entre los puntos que pidió la jueza está la entrega de las armas de fuego por parte de Derek Chauvin, que no trabaje más en las fuerzas de orden o de seguridad en ningún puesto y que no tenga contacto con la familia de George Floyd.

Asimismo, se fijó para el 29 de junio la próxima comparecencia ante la justicia de todos los policías, incluyendo a Thomas Lane.

Según la ley del estado de Minnesota, el homicidio intencional sin premeditación o en segundo grado, que es el cargo por el que está acusado Derek Chauvin, es cuando una persona le quita la vida a otra con la intención de efectuar la muerte pero sin una preparación previa, acción por la que arriesga 40 años de cárcel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad