Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2020

VIDEO – Cuarentena 31 llega a la TV tras alianza de Unicef y VTR

Los programas especiales de 31 Minutos fueron estrenados durante el Día del Niño a través de la señal educativa de la compañía de cable.

Por
Cuarentena 31
Compartir

Cuarentena 31, la serie infantil realizada por los creadores de 31 Minutos en medio de la pandemia del coronavirus, llegó a la televisión gracias a una alianza entre Unicef y la compañía de cable VTR.

En el marco del Día del Niño y la Niña, la entidad internacional y la empresa anunciaron este acuerdo, que permitirá a más familias acceder a esta entretenida producción sobre los temas que han afectado la vida cotidiana de los niños y sus padres durante el período de pandemia.

“Estamos muy contentos con poder llevar a las pantallas de los hogares este contenido, ya que los desafíos de estudiar y trabajar en casa durante la pandemia son enormes. Acompañar a padres y niños en este proceso, con una serie tan entrañable como ésta, nos parece un gran aporte, sobre todo considerando que el uso de la tecnología es esencial para la dinámica social de las familias en este nuevo contexto”, señaló Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

En tanto, el representante de Unicef, Paolo Mefalopulos, sostuvo que es una muy buena noticia que la serie ‘Cuarentena 31’ esté disponible, gracias a la alianza con VTR, en televisión. “Queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas. Esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”.

La serie busca abordar de manera didáctica y entretenida, temas que han influido en la relación familiar durante la pandemia y que despiertan preocupación entre sus miembros.

Uno de ellos es la suspensión de clases presenciales y el estudio a distancia en casa que, según datos del ministerio de Educación, afecta a 3.652.100 alumnos y alumnas en todo el país. Muchos estudiantes expresan, en algunas encuestas, que les cuesta mucho concentrarse para estudiar o no contar con alguien que les ayude con los contenidos escolares que no entienden.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#31 Minutos#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad