Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2020

Holanda y Bélgica también registraron casos de pacientes reinfectados con coronavirus

Científicos de ambos países europeos detectaron una recaída en dos pacientes. Al igual que con el caso de Hong Kong, se trataría de dos cepas distintas del virus.

Por
reinfectados coronavirus
Compartir

Científicos de Holanda y Bélgica confirmaron casos de reinfectados con coronavirus, los que se sumaron al reportado el lunes por Hong Kong.

En el caso de Países Bajos, la información fue entregada por Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, quien afirmó que un anciano que tenía su sistema inmunológico “deteriorado” resultó contagiado por segunda vez desde marzo.

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, expresó la experta a la televisora NOS.

Koopmans no precisó el estado de salud del paciente, aunque admitió que esto “estaba en línea con las expectativas” que existía en la comunidad científica, la que estaba contando con varios estudios que ratificaban que la inmunidad natural que otorgaba el SARS-CoV-2 era poco duradera o nula en algunos casos.

En Bélgica, en tanto, la segunda persona que volvió a contagiar de COVID-19 fue una mujer que llevaba tres meses recuperada, pero que volvió a recaer con una nueva infección.

“Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa“, expresó el virólogo y asesor sanitario del Gobierno, Marc Van Ranst, a VTM News.

La afectada solo presentó síntomas leves y no requirió hospitalización. De todos modos, el experto calificó su nuevo contagio como una “mala noticia”, ya que se pensaba que el tiempo de inmunidad sería mucho más extenso.

Algo en común que tendrían los pacientes reinfectados de Hong Kong, Holanda y Bélgica es que se enfermaron con otras cepas del coronavirus. También se tendría en cuenta que los afectados no lograron los anticuerpos necesarios en su primera infección, y que en al menos en dos de ellos el segundo contagio resultó ser menos perjudicial en cuanto a los síntomas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad