Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2020

Registran el primer caso de paciente reinfectado con coronavirus

Se trata de un hombre de Hong Kong, quien se había recuperado de COVID-19 pero que volvió a contraerlo tras un viaje a España.

Por
reinfectado coronavirus
Compartir

Una investigación de la Universidad de Hong Kong permitió determinar el primer caso de un hombre reinfectado con coronavirus en el mundo, lo que daría una nueva arista en la contención y tratamiento de la pandemia que afecta al mundo desde diciembre de 2019.

El estudio, que fue publicado por RTHK, se centró en un paciente de 33 años que había sido dado de alta por COVID-19 en abril de este año. A finales de este mes, y luego de un viaje a España, dio nuevamente positivo.

Los científicos siguieron este caso para determinar si se trataba de una infección persistente del primer contagio o de una reinfección. El estudio genético mostró que las cepas de virus contraídas en abril y agosto eran “claramente diferentes”.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses”, señalaron los investigadores, quienes afirmaron que su trabajo fue aceptado por la revista Clinical Infectious Diseases.

En lo concreto, el caso del paciente reinfectado con coronavirus demostraría que el SARS-CoV-2 “puede persistir en la población humana global como en otros resfriados comunes asociados a coronavirus humanos, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”.

Por lo mismo, los expertos afirmaron que lo recomendable es que las personas que hayan superado el COVID-19 mantengan las medidas de prevención como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad