Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

TVN reporta pérdidas por $4.500 millones en el primer semestre de 2020

A pesar de que los números de estos seis meses son mejores que en 2019, la señal estatal sigue perdiendo dinero.

Por
TVN pérdidas
Compartir

TVN no levanta cabeza y sigue mostrando resultados financieros complejos, en medio de un complejo momento por el que pasa la televisión mundial. Según reportó la señal estatal, los primeros seis meses del 2020 perdieron $4.456 millones.

A pesar de los desastrosos números, las pérdidas en el canal estatal mejoraron un 9% en comparación con el primer semestre de 2019.

El estado de resultado entregado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) consigna ingresos por $17.622 millones entre enero y junio de 2020, marcando una baja del 24,9% en 12 meses. Para TVN, estos números son inferiores a la caída de la industria y “por efecto de un mejor rating y una mayor eficacia comercial”.

De ese total, los ingresos por publicidad cayeron 30%, mientras que los costos operativos se redujeron en $22.361 millones.

“Pese a la drástica disminución de los ingresos publicitarios, TVN pudo reducir sus pérdidas en comparación con igual período de 2019. Lo anterior, producto del plan de eficiencia y de reducción de costos que el canal ha puesto en marcha, el que ha permitido compensar los efectos adversos”, dijo el canal en un comunicado, en el cual asegura que estos esfuerzos están destinados a “pavimentar un futuro sostenible para la televisión pública de Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad