Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2020

Álvaro Escobar demanda por $173 millones a TVN

El texto judicial exige que se reconozca la relación laboral del animador con el canal, que su despido fue injustificado, y que se le pague una indemnización, entre otros.

Por
Demanda Álvaro Escobar TVN
Compartir

Luego de su público despido de TVN, Álvaro Escobar decidió acudir a la justicia y presentar una demanda por $173 millones en contra del canal estatal.

De acuerdo a la demanda a la que accedió EL DÍNAMO, se exige que TVN reconozca la relación laboral que tenía con Escobar, que su despido fue “incausado e injustificado”, que se pague una indemnización por lucro cesante, declarar la nulidad del despido, y que se le cancelen las prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas.

El ex animador de Rojo fue contratado por TVN a través de una persona jurídica propiedad de Escobar. Pese a ello, según expresa la demanda, el ex diputado tenía una relación de subordinación con el canal, es decir, debía cumplir horarios, seguir las órdenes y responder directamente a un jefe.

Se agrega que, al momento de despedir a Escobar, TVN no invocó ninguna causal contemplada en el Código del Trabajo y tampoco se le hizo firmar un finiquito.

Tomando esto en cuenta se exige que se reconozca que había un vínculo laboral con la persona y que, por ello, se tienen que cumplir todas las exigencia de la ley laboral.

Millonaria indemnización

Álvaro Escobar percibía una remuneración mensual de $8 millones, los que se pagaban al final de cada mes. Uno de los primeros puntos de la demanda es que se pague esta suma al ser despedido sin previo aviso, a los que se le agregan $7.999.999 por dos períodos de feriado legal (vacaciones) adeudados.

Además  se había pactado que el animador recibiría $1 millón por cada noche de animación de programas de formato festival. Escobar animó 4 noches el Festival del Huaso de Olmué y una noche del Festival de Dichato, por lo que TVN debía pagarle $5 millones, pago que -según la demanda- hasta agosto no se había realizado.

Se detalla también que el último contrato que firmó TVN con Álvaro Escobar fue el 1 de enero de 2020 por 24 meses por un valor total de $192 millones. Esta suma se iría pagando en 24 cuotas mensuales de $8 millones.

Escobar alcanzó a recibir las cinco primeras cuotas antes de ser despedido, por lo que la demanda exige que se le paguen las 19 cuotas restantes, es decir, $152 millones.

A ese monto se le deben agregar las cotizaciones de seguridad social que TVN no pagó durante toda la relación laboral, multas por no cumplir con la ley laboral y los costes del juicio.

Respuesta de TVN

Desde el canal estatal comentaron a EL DÍNAMO que “TVN fue notificado de esta demanda el 17 de agosto, y estamos trabajando para contestarla”.

Respecto al programa Rojo, espacio que conducía Álvaro Escobar, TVN explicó que fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus y que por esa razón se puso término a la mayoría de los contratos del espacio de talentos, entre ellos el de Escobar.

“El contrato que Escobar mantuvo desde 2018 con TVN, no era de tipo laboral, sino un contrato civil que reguló sus derechos de imagen y comerciales, y su labor como conductor para el programa Rojo”, explicaron desde la señal pública. “Por lo tanto, no tenía la calidad, de acuerdo a la ley de TVN, para ser trabajador del canal, y en razón de esto TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente”, agregaron.

EL DÍNAMO se contactó con Álvaro Escobar respecto a la demanda que lleva en contra de TVN. El ex animador se excusó de opinar ya que es un tema judicial que está en curso y que está en mano de sus abogados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Escobar#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad