Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Líder de la oposición rusa habla por primera vez tras salir del coma por envenenamiento

El hospital Le Charité de Alemania indicó que al paciente se le había retirado de manera exitosa la ventilación mecánica y que era capaz de levantarse de la cama por breves periodos de tiempo.

Por
Líder de la oposición de Rusia
Compartir

El líder de la oposición de Rusia, Alexéi Navalny, envenenado con Novichok, sigue mejorando y ayer volvió a utilizar sus redes sociales.

“Hola, este es Navalny”, escribió el opositor político de Vladimir Putin en una publicación en Instragram, donde aparece con su familia en el hospital de Berlín al que fue trasladado el 22 de agosto pasado tras su envenenamiento.

“Ayer fui capaz de respirar por mis propios medios todo el día”, señaló en su primer post tras haber sido envenenado con la sustancia neurotóxica.

“No usé ninguna ayuda externa, ni siquiera la válvula más simple en mi garganta. Me gustó mucho. Un proceso asombroso, subestimado por muchos. Lo recomiendo”, agregó en tono irónico.

Tras salir del coma después del trágico episodio, su estado de salud ha ido mejorando, y ayer el hospital Le Charité de Alemania indicó que al paciente se le había retirado de manera exitosa la ventilación mecánica y que era capaz de levantarse de la cama por breves periodos de tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Привет, это Навальный. Скучаю по вам ?. Я все ещё почти ничего не умею, но вот вчера смог целый день дышать сам. Вообще сам. Никакой посторонней помощи, даже простейший вентиль в горле не использовал. Очень понравилось. Удивительный, недооценённый многими процесс. Рекомендую

Una publicación compartida por Алексей Навальный (@navalny) el

“Es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave intoxicación. Los médicos tratantes permanecen en estrecho contacto con la esposa del Sr. Navalny. Después de consultar con la esposa del paciente, a Charité se le asegura que la decisión de hacer públicos los detalles del estado del paciente estaría de acuerdo con sus deseos”, agregó la institución.

Por otra parte, el portavoz del gobierno alemán, Stefen Seibert, declaró que “nos consterna que Navalny haya sido víctima de un atentado con armas químicas. El Gobierno alemán condena este atentado de la manera más drástica. El Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad