Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Isabel Allende obtiene el Premio Liber 2020 como la autora hispanoamericana más destacada

La escritora chilena recibirá el reconocimiento a través de una ceremonia virtual el próximo 27 de octubre.

Por
Isabel Allende Premio Liber
Compartir

Este martes, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) premió a la escritora Isabel Allende con el Premio Liber 2020 por su destacada “trayectoria literaria”.

La institución señaló a través de un comunicado que el galardón se lo entregaron a la chilena por “su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes”.

Este premio se suma a otros reconocimientos que ha recibido la autora como la Medalla Presidencial de la Libertad que le entregó Barack Obama en 2014, y la Medalla de Honor del National Book Award de Estados Unidos en 2018.

Isabel Allende recibirá el Premio Liber 2020 el próximo 27 de octubre en Arts Santa Mónica, de Barcelona, en una ceremonia virtual en el marco de las actividades de Liber.

A la fecha, la escritora chilena ha vendido más de 74 millones de copias de sus 24 obras las que se han traducido a más de 42 idiomas. Dentro de sus títulos más conocidos se encuentran “La Casa de los Espíritus” (1982), “De Amor y de Sombra” (1984), “Eva Luna” (1987), “La Ciudad de Las Bestias” (2002), “Inés del Alma Mía” (2006), entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isabel Allende

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad