Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Vacuna canadiense contra el COVID-19 provocó respuesta inmune en fase inicial del ensayo

El proyecto de la empresa Medicago entregó prometedores resultados en su fase 1, a la espera de nuevos avances en sus pruebas.

Por
vacuna canadiense
Compartir

La empresa farmacéutica y de biotecnología canadiense Medicago entregó este martes los resultados preliminares de la fase inicial de su vacuna contra el COVID-19, la que espera ser un aporte a la lucha por controlar la pandemia en todo el mundo.

La iniciativa experimental se reforzó con una sustancia suministrada por el fabricante GlaxoSmithKline, el que según los primeros antecedentes de fase 1 logró generar respuesta inmune a los participantes voluntarios de los ensayos tras la aplicación de dos dosis.

Según lo consignado por CBC, la empresa no entregó antecedentes vinculados con la seguridad, aunque precisó que los pacientes sufrieron efectos “leves, moderados y de corta duración”. Uno de los ajustes que se realizarían estaría vinculado con la cantidad de la dosis, la que haría variar o no los problemas secundarios.

Los resultados preliminares de las pruebas aún no han sido revisados por científicos independientes o revistas de la materia, las que podrían entregar mayores detalles sobre su funcionamiento en el organismo.

La vacuna canadiense -que cuenta con el respaldo empresarial de Mitsubishi Tanabe Pharma y el gigante tabaquero Philip Morris- tiene elementos de origen vegetal, los que podrían transformarse en una novedad dentro de la investigación que se desarrolla a nivel mundial.

La fase 1 de la experimentación incluyeron a unos 100 voluntarios y crecerán con el avance de la fase 2/3, la que será fundamental para la aprobación de las entidades regulatorias del país norteamericano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canadá#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad