Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Todo lo que necesitas saber antes del estreno de la nueva temporada de Grey’s Anatomy

El 17º ciclo de la serie médica más larga de la televisión estadounidense aterriza este jueves con un episodio doble.

Por
temporada 17 grey's anatomy
Compartir

Este jueves finalmente debuta la temporada número 17 de Grey’s Anatomy la que, al igual que muchas otras producciones, también decidió incluir la pandemia del coronavirus dentro de la trama.

Para esta oportunidad, la serie creada por Shonda Rhimes y que ahora está en manos de Krista Vernoff trae varias novedades, como la incorporación de nuevos nombres al elenco regular y la inclusión en el guión de algunos temas sociales, como Black Lives Matter, entre otros.

Cuando quedan menos de 48 horas para el episodio de estreno de la temporada 17, te traemos una guía completa -con spoilers incluidos- para quedar al día con todo lo que se ha hablado de Grey’s Anatomy en los últimos meses.

¿En qué quedó el final de temporada?

La temporada 16 se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus, por lo que la producción tuvo que recortar el número de episodios y de los 25 que estaban planeados solo se emitieron 21.

El último, llamado “Put On A Happy Face”, enfrentaba al grupo de doctores a la encrucijada por dar con el diagnóstico correcto de lo que le ocurría a Richard Webber (James Pickens Jr.), quien mostró distintos síntomas que muchos ligaron al Alzheimer o a una demencia temprana.

Gracias a la ayuda de Andrew DeLuca (Giacomo Gianniotti), quien se encontraba a prueba por síntomas de bipolaridad, lograron descubrir lo que ocurría: su cuerpo se estaba envenenando de cobalto por culpa de una prótesis luego de someterse a un reemplazo de cadera.

Por otro lado, y a solo horas de su matrimonio, Owen (Kevin McKidd) descubrió que Teddy (Kim Raver) le fue infiel con Tom Koracick (Greg Germann). Ella, culpable por lo ocurrido, le deja en claro que se iba a casar y por lo mismo parte a casa a prepararse y una vez lista, se da cuenta que Owen decidió postergar la ceremonia por una “cirugía de emergencia”.

¿Qué pasó con el verdadero final de temporada?

Fueron cuatro los episodios que no salieron al aire y muchos se preguntaron si ellos serían incluidos en la nueva temporada de Grey’s Anatomy.

Al respecto, la productora ejecutiva Krista Vernoff señaló a TV Line que “creo que tenemos que reiniciar, no sé hasta qué punto. Ciertamente no podemos simplemente filmar lo que iba a ser el (episodio) 22 y hacer que sea el estreno, porque no fue diseñado como un estreno. Fue un episodio relativamente leve que siguió a un episodio que fue enorme. Así que seguro tendremos que reconsiderar muchas cosas”.

Sin embargo, aseguró que los dos últimos episodios de Station 19, la serie hermana, incluiría algunas pistas de lo que sería el verdadero final de temporada.

En ellos, por ejemplo, se confirmó que Andrew DeLuca había sido diagnosticado con bipolaridad, lo que afectará su relación con Meredith (Ellen Pompeo).

Los bomberos de Station 19 tuvieron que acudir al hospital Pac-North, recinto en el que varios personajes llegaron a trabajar al inicio de la temporada 16 de Grey’s Anatomy.

¿Por qué incluir el COVID-19 en la historia?

Una vez emitido el atípico final de temporada, no se tenía certeza cuándo podrían volver a grabar el nuevo ciclo de Grey’s Anatomy. Sin embargo, en una entrevista a Entertainment Weekly, Krista Vernoff confirmó que en este tiempo de confinamiento, los guionistas ya estaban delineando lo que serían los nuevos episodios.

Fue en ese entonces cuando reveló que el COVID-19 sería parte de la trama de la serie. “Todos los años, los médicos vienen y nos cuentan sus historias, y por lo general nos cuentan sus historias más divertidas o más locas. Este año se ha sentido más como una terapia”, aseguró.

De hecho, durante las conversaciones con el equipo, los médicos “están literalmente temblando y tratando de no llorar, están pálidos y están hablando de esto como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados”.

Meses más tarde, a Variety, dijo que “’esta es la historia médica más importante de nuestra vida y está cambiando la medicina de forma permanente. Y tenemos que contar esta historia”.

“Es impactante lo lento que tenemos que movernos. Todo está cambiando y estoy orgullosa de lo que estamos haciendo”, afirmó.

¿Será la última temporada de Grey’s Anatomy?

Mucho se ha especulado respecto a cuándo podría finalizar Grey’s Anatomy y si efectivamente la temporada 17 será la última. Hace solo algunos días la propia protagonista, Ellen Pompeo, dio algunas luces de ello en conversación con Variety.

Acompañada de la misma Vernoff, además de las actrices Chandra Wilson y Debbie Allen, la actriz que da vida a Meredith Grey sostuvo que “todavía no sabemos cuándo realmente termina el programa. Pero la verdad es que este año podría serlo”.

“No tomo la decisión a la ligera. Empleamos a mucha gente y tenemos una plataforma enorme, y estoy muy agradecida por ella. Sabes, solo estoy sopesando creativamente lo que podemos hacer”, agregó.

En marzo, Giacomo Gianniotti entregó su propio diagnóstico sobre un posible final. “En este momento sólo tenemos una temporada más confirmada y me siento bastante seguro de que será el final por las conversaciones que he tenido con la gente del estudio”, sostuvo a US Weekly.

Durante la temporada 16, Grey’s Anatomy perdió a otro de sus actores originales: Justin Chambers decidió dar un paso al costado después de 15 años interpretando a Alex Karev. De esta manera, los únicos nombres que se mantienen desde el día 1 son Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens Jr.

Nuevos integrantes del elenco

Como cada año, nuevos nombres se sumaron al elenco regular de Grey’s Anatomy. En esta ocasión se trata de dos caras que vimos recién durante la temporada pasada.

El primero de ellos es Richard Flood, quien debutó en el episodio 9 de la temporada 16 para dar vida al pediatra Cormac Hayes. Este personaje se sumó como un nuevo interés amoroso para Meredith Grey y fue enviado por Cristina Yang a trabajar con ella, esperando que el vínculo que los une por haber perdido a sus parejas de forma temprana los uniera.

Una de las grandes interrogantes para la temporada 17 de Grey’s Anatomy es cómo se va a desarrollar el triángulo amoroso entre ella, Hayes y Andrew DeLuca.

El segundo confirmado fue Anthony Hill, actor que fue parte del episodio 19 del ciclo anterior donde interpretó a Dr. Winston Ndugu, un ex alumno de Maggie y su nuevo interés amoroso.

El ascenso de Ellen Pompeo

Ellen Pompeo se ha mantenido como la gran protagonista de Grey’s Anatomy a lo largo de los años, sobre todo luego de la muerte de Derek Shephard (Patrick Dempsey) en los capítulos finales de la temporada 11.

En una entrevista al podcast Is Unbothered publicado en agosto, explicó por qué se quiso mantener en la serie interpretando a la famosa cirujana.

“Tomé la decisión de ganar dinero y no perseguir roles de actuación creativos”, confesó. Agregó que “no me gusta perseguir nada nunca, y actuar para mí, en mi experiencia, fue mucho de perseguir. Tienes que perseguir roles, debes rogar por roles, debes convencer a la gente… Nunca he tenido esa necesidad, porque estoy financieramente establecida”.

Otro de los puntos, explicó, es que “para mí personalmente, una vida hogareña saludable era más importante que la carrera profesional (…) A mi edad y donde está mi vida, solo trato de aceptarlo. No estoy tratando de escapar de nada. Es quien soy. Tomé mis decisiones y estoy bien con eso”.

“No soy la actriz más relevante. Sé que esa es la percepción de la industria porque he estado en este personaje por 15 años, pero la verdad es que cualquiera puede ser bueno en una serie por una o dos temporadas. Pero ¿puedes seguir siendo bueno 15 años después? Eso es tener talento”, cerró.

Con el tiempo, la actriz fue tomando otras funciones en la misma serie. Por ejemplo, a la fecha, ha dirigido dos episodios de Grey’s Anatomy y desde 2017 se mantiene como productora. Además, es coproductora ejecutiva de la serie hermana, Station 19.

Spots de la temporada 17

A la fecha, ya son varios los videos que entregan un adelanto de lo que será el estreno de esta nueva temporada, el que partirá con un episodio de Station 19 y luego un episodio doble de Grey’s Anatomy, los que llevan por nombre “All Tomorrow’s Parties” y “The Center Won’t Hold”.

En la descripción oficial del primero, se adelantó: “En medio de los primeros días de la pandemia de COVID-19, las vidas del Grey Sloan Memorial y sus cirujanos han cambiado”.

“El estreno de la temporada 17 comienza un mes después de la pandemia, y es todo manos a la obra, ya que Meredith, Bailey y el resto de los médicos de Grey Sloan se encuentran en la primera línea de una nueva era. Mientras tanto, un incendio iniciado involuntariamente ha hecho que los socorristas de la Estación 19 lleven pacientes al hospital para recibir tratamiento”, anuncian los avances de la última temporada.

A continuación puedes revisar los spots:

 

View this post on Instagram

 

Tune in Thursday, starting at 8|7c on ABC.

A post shared by Grey’s Anatomy Official (@greysabc) on

 

View this post on Instagram

 

#GreysxStation19’s crossover premiere event brings you a night of OMG moments you ❌CANNOT❌ miss! Tune in on November 12, starting at 8|7c on ABC.

A post shared by Grey’s Anatomy Official (@greysabc) on

 

View this post on Instagram

 

You can’t miss the #GreysxStation Crossover Premiere Event Thursday, November 12 starting 8|7c on ABC.

A post shared by Grey’s Anatomy Official (@greysabc) on

 

View this post on Instagram

 

What we’re up against now is unlike anything that came before. The #GreysxStation19 Crossover Event comes to ABC November 12.

A post shared by Grey’s Anatomy Official (@greysabc) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ellen Pompeo#Grey's Anatomy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad