Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Lo que está, lo que falta y lo que va a llegar: la guía completa de Disney+ tras arribar a Chile

La nueva plataforma de streaming trae contenido de Walt Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Pero no es tan completa como muchos esperan.

Por
Disney+ Chile
Compartir

Este martes llegó a toda Latinoamérica, incluido Chile, la nueva plataforma de streaming Disney+ que trae consigo un catálogo que incluye más de 40 series, películas, cortos y documentales originales de la plataforma; más de 500 películasde Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Walt Disney Animation Studios y más, incluyendo la saga completa de Star Wars; y más de 7.000 episodios de series emblemáticas de Disney, Marvel y National Geographic, incluyendo sus producciones locales.

Para poder acceder a ella existen dos formas: un pago mensual de $6.500 o un plan anual de $64.900, y lo puedes hacer directamente desde el sitio web www.disneyplus.com.

Disney+ llegó a Chile para competir directamente con otras plataformas que ya llevan varios años instaladas en nuestro país, como Netflix y Amazon Prime Video, además de otras como HBO Go y Movistar Play. Con su arribo, todo el contenido que podíamos encontrar en ellas que estuvieran ligadas a la marca de Disney desaparecieron completamente. Tal es el caso de Amazon, que dentro de su catálogo contó hasta hace unas semanas con las versiones live action de El Rey León y Aladdin, por ejemplo. A ellas se sumaban otros títulos como Avengers: Endgame.

En Netflix, en tanto, también se encontraban algunas películas pertenecientes al Universo de Marvel, que también fueron retiradas y solo se quedaron con aquellas series originales que crearon como Daredevil, Iron Fist, The Punisher, Luke Cage, Jessica Jones y The Defenders.

Pero nada es perfecto y el catálogo de Disney+ no es la excepción.

Lo que falta

Una de las grandes novedades que traía Disney tras la compra de FOX y que muchos en Chile esperaban era tener la colección completa de Los Simpsons, pero esto no se cumplió. Con la llegada de la nueva plataforma de streaming solo llegaron dos temporadas de la popular serie animada, la 29 y la 30.

A esto se suma que faltan otras grandes producciones como lo son la saga de Alien, Duro de Matar o Depredador, que pueden escaparse del tono familiar que tiene el servicio. Aún así, cuesta pensar que no hayan incluido Titanic.

Otra gran ausencia, pese a que gran parte de las producciones de Disney Channel podemos encontrarlas, son las primeras temporadas de la serie de los gemelos Zack y Cody, protagonizada por los gemelos Dylan y Cole Sprouse. Solo están aquellas donde se sitúan arriba de un barco de lujo.

El Universo de Marvel no quedó fuera de las ausencias con las dos películas de Spiderman que protagonizó Tom Holland: Spiderman, Regreso a Casa y Spiderman, Lejos de Casa. Esto puede explicarse porque, pese a que forman parte del MCU, también fueron realizadas en coproducción con Sony Studios, por lo que son ellos los dueños de los derechos y pueden pasar meses para que puedan estar disponibles. Aún así, las puedes encontrar en Netflix.

Algo aparte ocurre con Deadpool, Logan y X-Men, que no tienen un tono familiar por su clasificación para adultos. Tampoco encontrarás las temporadas finales de las series Agents of SHIELD y Marvel’s Runaways.

En cuanto a Star Wars, perteneciente a Lucasfilms, aunque está disponible casi toda la saga, aún falta The Rise of Skywalker, que podría llegar próximamente. A ella se suman los spin off sobre los Ewoks y la serie animada Star Wars: Resistence.

Aunque es variado el contenido que falta, lo más probable es que Disney+ haya decidido no tirar toda la carne a la parilla e ir sumando títulos con el paso del tiempo, como ocurre mensualmente con su competencia.

Lo que está

Uno de los grandes factores que llaman la atención de Disney+ en su llegada a Chile es que cuenta con un amplio catálogo de los clásicos animados como Blancanieves, La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León 1 y 2, El Zorro y el Sabueso, La Dama y El Vagabundo, La Sirenita, Fantasía, Hércules, Tarzán, entre otros.

Incluye también las versiones live action de El Libro de La Selva, El Rey León, Aladdin, La Dama y El Vagabundo, Dumbo, Cenicienta, Maléfica 1 y 2, 101 Dálmatas, entre otros.

Otra novedad es que puedes encontrar todas aquellas series que formaron parte de Disney Channel como Hannah Montana, Violetta, Phineas y Ferb, BIA, O11CE, Soy Lune, Lizzie McGuire, Jessie, Good Luck Charlie, y That’s So Raven. Lo mismo con sus películas, como Hannah Montana: The Movie, High School Musical 1, 2 y 3, Camp Rock 1 y 2, entre otros.

Pixar tampoco se quedó afuera con las cuatro cintas de Toy Story, Frozen 1 y 2, Coco, Buscando a Nemo, Buscando a Dory, Bichos, Monsters Inc. y Monsters University, Cars, Up, Intensamente, Wall-E, Los Increíbles, y más. Se suman también todos los cortos que se han lanzado con el paso de los años.

Marvel cuenta con todo su universo que está dividido en las Fases 1, 2 y 3, y que está integrada por 23 películas, pero solo se encuentran disponibles 20, desde Iron Man hasta Avengers: Endgame. De ellas solo faltan dos de Spiderman y El Increíble Hulk.

También podrás encontrar series lanzadas en televisión como Agents of SHIELD, Inhumans, Agent Carter y Marvel’s Runaway.

Como si eso fuera poco, puedes encontrar todo lo relacionado con las películas de X-Men, desde las realizadas por Bryan Singer hasta las últimas cintas, como Dark Phoenix y Apocalypse.

En cuanto a Star Wars, puedes encontrar la saga completa hasta el Episodio VIII, solo falta The Rise of Skywalker. Se incluyen también las series derivadas del universo creado por George Lucas. Además de Rogue One y Solo. Se suman también las series animadas y la aclamada The Mandalorian, que por estos días tiene al aire su segunda temporada.

Por su parte, National Geographic ofrece varios documentales y programas con figuras como Gordon Ramsay, Jeff Goldblum, Rodrigo Santoro, Dr. Pol, además de la comentada serie Cosmos.

Ya en un tono mucho más familiar, encontramos películas clásicas como Juego de Gemelas, Mi Pobre Angelito 1 y 2, El Hombre Manos de Tijera, Lizzie McGuire, Diario de una Princesa y más.

Lo que va a llegar

Dentro de las grandes novedades que se avizora en el horizonte de Disney+ ahora que llegó a Chile son todas aquellas producciones originales, además de The Mandalorian, y que se encuentran en plena producción.

Hace unos días se confirmó que la serie WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, debutará el próximo 15 de enero. En ella, se combinará el estilo de comedias clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y veremos a Wanda Maximoff y Visión viviendo una vida suburbana ideal hasta que comienzan a sospechar que no todo es según parece.

A ella se sumará Falcon y El Soldado de Invierno, donde Anthony Mackie y Sebastian Stan, retomarán sus papeles de la gran pantalla. En ella, veremos las aventuras de estos dos personajes, que se situará después de lo ocurrido en Endgame, por lo que Sam Wilson será el nuevo Capitán América.

La serie estaba programada para debutar en agosto de 2020, pero por la pandemia las fechas se postergaron y aún no se ha dado a conocer una nueva.

Lo mismo ocurre con Loki, donde Tom Hiddleton volverá a interpretar al hermano de Thor, que aún no tiene fecha de estreno.

Mientras que la versión live action de Mulán ya tiene fecha para el 9 de diciembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Disney

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad