Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

Endesa insiste en que orden de no innovar no tiene efecto práctico en proyecto Punta Alcalde

La firma subrayó a través de un comunicado que el proyecto termoeléctrico "es uno de los más eficientes y medioambientalmente más modernos de Latinoamérica y que cumple con la legislación vigente aplicable a esta clase de proyectos".

Por
Compartir

Luego de que esta mañana la Corte de Apelaciones de Santiago optó por paralizar el polémico proyecto energético Punta Alcalde, que busca instalarse en la localidad de Huasco, Región de Atacama, la firma Endesa sacó la voz para subrayar que la resolución no tiene efectos prácticos.

A través de un comunicado, Endesa detalló que la orden de no innovar solicitada por un grupo de pescadores de Huasco, “no tiene efecto práctico en el proyecto, dado que la iniciativa no está en ejecución, al estar aún en fases administrativas y que éste no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión debatida”.

Endesa Chile agregó que se hizo parte en el recurso de protección y entregará en el curso de la tramitación del mismo los argumentos jurídicos, de hecho y técnico ambientales que avalan la calificación ambiental del proyecto Punta Alcalde.

Asimismo subrayó que el proyecto térmico “es uno de los más eficientes y medioambientalmente más modernos de Latinoamérica y que cumple con la legislación vigente aplicable a esta clase de proyectos”.

Vale recordar que el pasado viernes, la Segunda Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reposición interpuesto por Endesa contra la resolución de la justicia que el  pasado 19 de febrero, admitió a tramitación un recurso de protección y acogió una orden de no innovar contra el polémico proyecto, esto tras una solicitud de un grupo de pescadores de Huasco.

En diciembre de 2012, en tanto,  el Comité de Ministros decidió revertir la decisión de la Corema de la Región de Atacama y autorizar la puesta en marcha de este proyecto que aportaría  740 MW al sistema y  contempla inversiones porUS$ 1.400 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de