Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

Paralizan proyecto energético Punta Alcalde

La Corte de Apelaciones de Santiago tomó la determinación luego de acoger una orden de no innvovar.

Por
Compartir

Luego de acoger una orden de no innovar, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó paralizar el polémico proyecto energético Punta Alcalde, en la localidad de Huasco, Región de Atacama.

El proyecto de la termoeléctrica fue rechazado con anterioridad por las autoridades técnicas de la zona, sin embargo, fue aprobado posteriormente por el comité de ministros del Gobierno, según informa Radio Biobío.

La abogada Paula Villegas, representante de los sindicatos de pescadores artesanales del Huasco, presentó uno de los cuatro recursos de protección existentes contra Endesa, empresa a cargo del programa.

Junto a los recursos, se presentó una orden de no innovar, el cual fue acogido unánimente por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, lo que significó que el proyecto quede paralizado de manera indefinida hasta que los Tribunales resuelvan estos recursos de protección.

La termoeléctrica contempla una inversión de 1.400 millones de dólares por parte de Endesa, algo que según los pescadores, perjudicaría gravemente su fuente de trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de