Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2013

Gobierno aplaude fallo contra Pascua Lama: No puede funcionar mientras no solucione sus problemas

"Estamos muy de acuerdo. La SMA ha cursado sanciones a este proyecto, y el poder judicial lo paralizó. Esto corresponde mientras no subsanen las indicaciones que ha pedido su RCA, la Superintendencia de Medio Ambiente, y lo que ha determinado la Corte Suprema", dijo la vocera de Gobierno.

Por
Compartir

El Gobierno a través de la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró positivamente la decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente de sancionar con una multa de casi $8.000 millones a Pascua Lama y paralizar el proyecto de la minera canadiense Barrick Gold.

“Estamos muy de acuerdo. La Superintendencia de Medio Ambiente ha cursado sanciones a este proyecto, y el poder judicial lo paralizó en su momento. Esto corresponde mientras no subsanen las indicaciones que ha pedido su RCA, la Superintendencia de Medio Ambiente, y lo que ha determinado la Corte Suprema, por lo que no puede seguir funcionando mientras no solucione sus problemas”, dijo Pérez.

La autoridad subrayó que el Gobierno apuesta por “proteger la salud de las personas, cuidar el medio ambiente y los proyectos que tienen problemas tienen que resolver sus problemas”.

Vale apuntar que la multa y paralización de loa obras del proyecto binacional ubicado en el Valle del Huasco (Región de Atacama) surge a partir de un incumplimiento gravísimo y cuatro incumplimientos graves, que se vinculan con no haber construido obras asociadas al sistema de manejo de aguas de contacto y no contacto, la falta de medidas provisionales de corrección, seguridad y control y el incumplimiento del requerimiento de información solicitado en el acta de inspección ambiental realizado por funcionarios de la Superintendencia, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de