Secciones
Ambiente

Claude durante manifestación contra Alto Maipo: "Para variar está al servicio del grupo Lucksic"

El candidato presidencial participó en la manifestación que se realizó en el Cajón del Maipo, donde destacó los inconvenientes que podría traer el proyecto hidroeléctrico para Santiago.

Durante este domingo se realizó una manifestación en el Cajón del Maipo en contra del Proyecto Alto Maipo, hasta donde llegaron unas cinco mil personas, según publica Biobío.

Hasta el lugar también llegó el candidato presidencial Marcel Claude, quien destacó las problemáticas que un proyecto así puede producir para el suministro de agua de la cuenca de Santiago.

“Para variar está al servicio del grupo Lucksic, uno de los dueños de Chile”, quienes, según palabras de Claude, aportaron con grandes sumas de dinero para realizar la central.

“Francamente inaceptable, van a dañar la cuenca del Río Maipo de una manera insospechada. Los santiaguinos no saben hasta qué punto esto nos puede dañar severamente”, dijo el candidato quien aseguró que este proyecto podría provocar cortes de agua y alzas en las tarifas del servicio en Santiago.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut