Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2013

Diputada Muñoz emplaza al Gobierno a que entregue recursos para regularizar derechos de aguas

La legisladora PPD dice que "hoy día el Gobierno ha presentado un proyecto, del cual yo he votado en contra, ya que plantea que sean las juntas de vigilancia y las comunidades de agua las que se hagan cargo de este proceso".

Por
Compartir

La diputada y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz anunció su decisión de solicitar, dentro del marco de la discusión de la Ley de presupuesto nacional, recursos para regularizar los derechos de agua.

La parlamentaria enfatizó que “plantearé al Gobierno la inyección importante de recursos para que la Dirección general de Aguas (DGA) se haga cargo del proceso de perfeccionamiento de derechos de aguas”.

“Hoy día el Gobierno ha presentado un proyecto, del cual yo he votado en contra, ya que plantea que sean las juntas de vigilancia y las comunidades de agua las que se hagan cargo de este proceso”, agregó tal como publica El Observatodo.

Por esta razón, la representante del noveno distrito reiteró que “este proceso es necesario e importante, ya que hoy los derechos de aguas están en distintas medidas en mercedes y acciones de agua y esto es importante homologarlo a litros por segundo”.

Sin embrago recalcó que “en una situación en donde existe una voracidad por tener derechos de aguas, escenario que tengo temor y por eso vote en contra de este proyecto presentado por el Ejecutivo, ya que encuentro nefasto que los pequeños agricultores, dueños de pocas acciones de aguas entreguen esta representación a las juntas de vigilancia, que además se verán sobrecargado su trabajo como organización”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de