Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Adriana Muñoz alega contra Zaldívar por eventual cambio de gabinete: “Nos cambian los interlocutores cada tres meses”

La saliente titular del Trabajo respondió la interpelación de la ex presidenta del Senado y dijo que mientras sea ministra deberá seguir con la discusión de la reforma de pensiones.

Por
Adriana Muñoz cambio mando Muñoz y Zaldívar se enfrentaron en la Comisión de Trabajo del Senado. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Durante un sesión del Senado para debatir la reforma del sistema de pensiones, la ex presidenta, Adriana Muñoz (PPD), no se guardó nada y criticó en su cara a la saliente ministra del Trabajo, María José Zaldívar, por el eventual cambio de gabinete en el Gobierno que la alejará de sus funciones y traerá como nuevo jefe de cartera al diputado Patricio Melero (UDI).

Mientras hacía su intervención, Adriana Muñoz pidió un par de minutos para “hacer un punto político” y cuestionó que “la ministra presentará su renuncia al cargo”.

“Entonces, me parece complejo seguir manteniendo este debate, que es sustantivo para avanzar en una nueva mirada y un cambio estructura del sistema de fondos de pensiones, con un Gobierno que nos cambia los interlocutores cada tres meses“, criticó Muñoz.

Ante la interpelación, la saliente ministra María José Zaldívar pidió la palabra y respondió a la ex presidenta del Senado.

Según indicó, “soy la ministra del Trabajo, por lo que me corresponde seguir adelante con esta discusión que va en directo beneficio de las personas”.

“Estamos en una discusión que es sumamente importante, estamos tratando de avanzar para llegar a un acuerdo y estoy sentada acá”, agregó Zaldívar.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic (DC), respaldó la posición de Zaldívar y dijo que “lo que me corresponde es seguir con la comisión” salvo que “tengamos información oficial al respecto, sin perjuicio de compartir que siempre hemos reconocido en ella su capacidad técnica y de diálogo”.

“Hemos hecho público que parte de los esfuerzos que se han hecho por avanzar no se hayan podido materializar y lo complejo que existan cambios de interlocutores, pero tenemos a la ministra aquí como autoridad y no han habido cambios sobre eso y nos corresponde seguir en la tramitación”, insistió Goic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política