Adriana Muñoz se despide de mesa del Senado destacando récord legislativo

En tal sentido, detalló que entre el 17 de marzo de 2020 y el 12 de marzo de 2021, se realizaron 158 sesiones de sala, más del 50% de incremento en relación al mismo periodo anterior.

Por
Asimismo, relevó el trabajo de Comisiones que tuvieron un total de 1.338 sesiones con más de 2.360 horas de trabajo. Foto: Agencia UNO/Archivo
Asimismo, relevó el trabajo de Comisiones que tuvieron un total de 1.338 sesiones con más de 2.360 horas de trabajo. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Adriana Muñoz (PPD) dio cuenta de su periodo al frente de la mesa del Senado, a un día de dejar el cargo, destacando la labor legislativa desarrollada en medio de la pandemia.

La parlamentaria indicó que “quiero destacar que en este complejo escenario, pudimos lograr cifras récord en materia de trabajo legislativo. El número y tiempo de trabajo destinado a sesiones, los proyectos debatidos y aprobados, superan con creces cualquier indicador cercano”.

En tal sentido, detalló que entre el 17 de marzo de 2020 y el 12 de marzo de 2021, se realizaron 158 sesiones de sala, más del 50% de incremento en relación al mismo periodo anterior. “Se trata de 695 horas de debate en Sala, un 84% por encima de las 355 horas del periodo precedente”, puntualizó Adriana Muñoz.

Asimismo, relevó el trabajo de Comisiones que tuvieron un total de 1.338 sesiones con más de 2.360 horas de trabajo.

“Todo este esfuerzo, significó la inédita cifra de 220 proyectos de ley despachados por la sala, en cualquiera de sus trámites”, dijo tras agregar que “aprobamos un total de 55 iniciativas imprescindibles para enfrentar la pandemia… ninguna iniciativa que requirió un pronto y expedito análisis dejó de ser abordada y aprobada”.

Junto con destacar la importancia de mantener el respeto entre las distintas instituciones del Estado, la senadora Adriana Muñoz destacó el enfoque de género que se imprimió en distintas iniciativas impulsadas desde la Cámara Alta.

“La Mesa se ha transformado en un canal abierto al trabajo entre las organizaciones de mujeres y la institucionalidad política, para la elaboración conjunta de una agenda de Género que se ha hecho cargo de un diagnóstico de la diversidad de problemas y vivencias de las mujeres en la pandemia y de propuestas para avanzar en su solución”, sentenció.

Asimismo, se refirió al proceso de modernización que se está llevando a cabo en la Corporación, a los avances en materia de sustentabilidad del edificio del Congreso y a la implementación de diversas medidas tendientes a dar accesibilidad y participación de las personas. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados