Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2013

Dicho y hecho: Gobierno ingresó veto a proyecto de Ley de concesiones eléctricas

El Ejecutivo apostó por este veto que debe ser respaldado por ambas ramas del congreso durante esta semana para publicar la ley a la brevedad.

Por
Compartir

Tal como lo anunciara el ministro de Energía, Jorge Bunster, en el marco del acuerdo que permitió la aprobación en la Cámara, y luego en el Senado del polémico proyecto de Ley de concesiones eléctricas y servidumbres, el Ejecutivo ya concretó la presentación de un veto supresivo que permite eliminar de la normativa los puntos -en conflicto- que se ligaban con el convenio 169 de la OIT y las áreas silvestres.

El texto señala que “durante la discusión parlamentaria del proyecto de ley, tanto en su primer y segundo trámite constitucional, se presentaron diversas indicaciones, las cuales generaron un amplio consenso en ambas Cámaras, salvo aquellas que intentaron abordar materias relativas a la consulta indígena contemplada en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y consagrar expresamente en la ley el cumplimiento a la normativa sobre áreas silvestres protegidas”, consigna el DF.

De ahí que para evitar el retraso en la discusión del resto de la normativa, el Gobierno apostó por este veto que debe ser respaldado por ambas ramas del congreso durante esta semana para publicar la ley a la brevedad. 

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, el ministro de Energía, suscribió un acuerdo político, junto a algunos jefes de bancada de diputados de la oposición y con RN y la UDI, del que se excluyeron el PS y el PC. De esta forma se viabilizó la iniciativa, luego de la que la Cámara Baja pusiera en riesgo la posibilidad de aprobar el informe de la comisión mixta relativa a los puntos acordados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de