Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2014

Enjambre sísmico mantiene en alerta amarilla a zona aledaña al volcán Copahue

En 2012 el volcán Copahue entró en erupción y en 2013 nuevamente registró actividad, lo que obligó a evacuar a la población aledaña. Desde entonces, el macizo permanentemente vigilado por Sernageomin.

Por
Compartir

Un enjambre sísmico se registró en las últimas horas en el volcán Copahue ubicado en la región del Bío Bío, el cual se encuentra con alerta amarilla por su constante actividad, tras la erupción que se produjo en 2012.

Según informó este viernes el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a partir de las 21:50 horas del jueves se registró un enjambre sísmico en las inmediaciones del macizo, que se extendió por tres horas y media.

En ese lapso se contabilizaron 229 sismos, asociados a la fractura de la roca, el mayor de los cuales se localizó 10 kilómetros al noreste del cráter principal y tuvo una magnitud local de 2,4, con una profundidad de 3,76 kilómetros.

Desde la zona se informó que se percibieron movimientos telúricos junto con bastante ruido. En tanto, en las cámaras de vigilancia instaladas en las cercanías del volcán no se registraron cambios asociados a este aumento de la actividad sísmica.

Los temblores se extendieron hasta la madrugada, aunque fueron disminuyendo en energía y periodicidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernageomin#Volcán Copahue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de