Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2014

[Video] Leo DiCaprio se une a Netflix para lanzar cinta sobre la lucha por defender a gorilas del Congo

La cinta dirigida por Orlando von Einsiedel y producida por el actor y ambientalista, sigue a un grupo de guardabosques, entre ellos un ex niño soldado, quienes luchan para proteger a los gorilas en el Parque Nacional Virunga, uno de los más antiguos de África oriental.

Por
Compartir

La labor del actor norteamericano Leonardo DiCaprio en favor del medio ambiente, suma y sigue. El protagonista de cintas como “Titanic” o “El Lobo de Wall Street” ahora se toma la plataforma de servicio de vídeo en línea,Netflix, como productor del documental Virunga. El actor se unió al gigante del streaming para producir un filme acerca de una especie de gorilas en peligro de extinción que habitan en la República democrática del Congo, cuyo trailer te presentamos aquí.

Bajo la dirección de Orlando von Einsiedel, la cinta sigue a un grupo de guardabosques, entre ellos un ex niño soldado, quienes luchan para proteger a los gorilas. El escenario elegido es el Parque Nacional Virunga, uno de los más antiguos de África oriental. Durante el desarrollo del filme, los protagonistas se enfrentan a diferentes obstáculos, desde los cazadores furtivos que amenazan con exterminar a los simios hasta los distintos intereses económicos que están detrás de la caza de estos animales.

La productora, Appian Way, propiedad del actor, es la responsable de este proyecto que se presentará en salas en Nueva York y Los Ángeles, así como a través de Netflix, a partir del 7 de noviembre.

“Leo sabe que no hay nada como el poder del cine para llegar a los corazones y las mentes de la gente“, comentó el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

El reprsentante de Netflix agregó que “con Virunga, pretendemos introducir a los espectadores de todo el mundo en una increíble historia, que los sorprenderá hasta el mismo acto final”.

El actor por su parte dijo que Virunga es una ventana a la increíble diversidad cultural y natural del planeta, “las fuerzas que amenazan con destruirla y aquellos que luchan para protegerla”.

Desde hace 15 años Leonardo DiCaprio invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente. En septiembre pasado el actor de 39 años fue nombrado embajador de la paz por la ONU para la lucha contra el cambio climático. Asimismo, el viernes último, se dio a conocer su decisión de donar US$ 2 millones a la lucha por la protección de los mares. 

Un año después de haberse catapultado como uno de los actores más cotizados en Hollywood por su actuación en Titanic, creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio, enfocada en proyectos en pro del medio ambiente, las energías renovables, el agua potable y la protección de los animales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de