Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Cría de chimpancé hallada entre restos mutilados de su familia llora frente a los humanos

El pequeño animal, a quien se encontró acurrucado contra lo que quedaba de otros 7 simios, ha sido atendid,o pero sigue mostrando señales de estrés al ver gente.

Por
Compartir

Un macabro hallazgo tuvo lugar durante una redada contra traficantes de animales en Camerún, el fin de semana pasado, por parte de integrantes de la organización The Last Great Ape (LAGA), quienes se encontraron con los restos mutilados de una familia de chimpancés.

Siete cabezas y 30 patas fueron contabilizados por los activistas, que en medio de los cadáveres hallaron además a un bebé de chimpancé, todavía con vida, acurrucado contra lo que probablemente era su familia.

El pequeño rescatado ha sido atendido y le han dado los primeros cuidados médicos. “Sin embargo el estrés continúa mientras llora en voz alta cuando se le acercan los seres humanos”, comentó un portavoz de LAGA.

En la redada fueron arrestados además dos hombres, de quienes se cree que querían cruzar la frontera con los restos de los monos y el mono bebé. Según explicó un portavoz de LAGA, el comercio ilegal de grandes simios está especialmente organizado: “Tales encuentros horribles son comunes durante las redadas a traficantes de simios”.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que los dos traficantes habían estado suministrando decenas de cabezas de chimpancés para transportarlas a Nigeria. “Todo lo que necesitan es que el cliente haga los pedidos antes de que se realice la caza furtiva y así proporcionarle las piezas que pide”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de