Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

VIDEO – El gol no celebrado de jugador suizo ante Camerún

Breel Embolo nació en Camerún y juega por la selección de Suiza, que debutó con una victoria en el Mundial de Qatar gracias a un gol suyo.

Por
El suizo Breel Embolo no celebró su gol ante Camerún. INSTAGRAM/SWISS_NATI_MEN
Compartir

El delantero suizo Breel Embolo protagonizó una de las imágenes más particulares del Mundial de Qatar, al no celebrar el gol que significó la victoria por la mínima de su selección sobre Camerún, en la primera fecha del grupo G.

El jugador del AS Monaco de Francia logró darle la victoria a la selección europea con un tanto a los 48 minutos, superando a una escuadra africana que había logrado resistir la igualdad durante el primer tiempo.

Tras marcar el tanto, Embolo decidió no celebrar, aunque sí recibió los abrazos del resto de sus compañeros, quienes festejaron el debut victorioso suizo.

 
 
 

¿Por qué el jugador suizo no celebró el gol ante Camerún?

Breel Donald Embolo nació el 14 de febrero de 1997 en la ciudad de Yaundé, la capital política de Camerún.

Sus padres se separaron cuando él tenía seis años. Se trasladó junto a su madre a Francia, país donde ella conoció a su nuevo esposo de nacionalidad suiza. La familia completa se trasladó a Basilea, en donde Embolo inició su carrera como futbolista.

El delantero hizo sus divisiones inferiores en el FC Nordstern Basel, Old Boys y en el Basilea. Fue en este último club donde logró debutar como profesional en 2014. Ese mismo año logró obtener su carta de nacionalización suiza.

Jugó en los equipos juveniles de Suiza, llegando a la selección absoluta en 2015. Con la camiseta de su país ha disputado 60 partidos, marcando 12 goles, siendo uno de los referentes en la zona de ataque.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camerún#Qatar 2022#Suiza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes