Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2019

Estudio demuestra que chimpancés escuchan música de piano y transmiten su aprendizaje 

Durante las labores que son más difíciles, las madres pueden desempeñar un papel más activo, incluida la enseñanza.

Por
música Chimpancés
Compartir

Un estudio demostró que siete chimpancés que escucharon música de piano marcaron el ritmo con movimientos de su cuerpo y los machos fueron más propensos a acompañar las melodías con sus voces.

Científicos estadounidenses, a través de un estudio que publicó Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), indicaron que es más probable que los chimpancés que emplean procesos y herramientas complejas compartan su conocimiento con otros ejemplares.

“Los primates no humanos aprenden destrezas observando a otros y practicando por cuenta propia”, dijo una de las investigadoras, la antropóloga de la Universidad de Miami, Stephanie Musgrave.

Este aprendizaje varía en función del nivel de complejidad de la tarea a desarrollar.

“Durante las labores que son más difíciles, las madres pueden desempeñar un papel más activo, incluidos los comportamientos que funcionan como enseñanza”, añadió Musgrave.

Asimismo, los investigadores Yuko Hattori y Masaki Tomonaga, indicaron una raíz común de la danza entre los ancestros de chimpancés y humanos.

“La música y la danza son universales entre las culturas y tienen una historia antigua. Una característica de la música es su influencia fuerte en los movimientos”, señalaron.

Los científicos japoneses señalaron que esta respuesta es más común en contextos sociales, lo cual sugiere que la avanzada habilidad rítmica de los humanos puede haber sido seleccionada en la evolución para la coordinación entre varios individuos.

“Es probable que el efecto del sonido al inducir movimientos rítmicos haya existido en el ancestro común de chimpancés y humanos hace seis millones de años”, apuntó el artículo.

Los científicos consideran que los chimpancés son ideales para comprender los orígenes en la evolución de la habilidad humana para la música porque son los parientes vivos más cercanos de los humanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chimpancés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad